Jugadores y Equipos de Grandes Ligas, se solidarizan con los que menos tienen.

Varios han sido los Jugadores y los Equipos que han mostrado solidaridad en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus que ataca a todo el Mundo.

Los Mets de Nueva York anunciaron el viernes pasado que donaron $1.2 millones a empleados temporales, empleados del estadio y vendedores de los Mets. Este grupo de personas obtendrán asistencia financiera mientras dure esta situación, dijo un vocero del Equipo.

El lanzador de los Yankees, Gerrit Cole y su esposa Amy, tienen previsto hacer donaciones a Direct Relief, una organización que trabaja con las autoridades locales y fundaciones para asistir a los trabajadores de la salud que están involucrados directamente con la situación del COVID-19. Direct Relief estará donando equipo de protección personal (mascarillas, guantes, batas y otros artículos) y artículos médicos.

Steven Matz, lanzador de los Mets, anunció que donó $32,000 al personal de emergencias de la ciudad de Nueva York y a los Hospitales que están luchando con el COVID-19.

El viernes pasado los Atléticos de Oakland repartieron 300 pizzas de almuerzo de la franquicia Round Table Pizza, a todo el cuerpo médico y demás trabajadores del Oakland Medical Center.

El as de los Astros Justin Verlander y su esposa, la modelo Kate Upton, anunciaron el sábado que donarán su salario semanal a organizaciones benéficas. “Hay muchas personas necesitadas, sea aquellos en la vanguardia batallando de frente contra esta enfermedad o alguien en casa que se ha quedado sin empleo y necesita proveer necesidades básicas, como comida y agua. Hemos decidido donar ese sueldo”, dijo Verlander en su cuenta de Instagram.

Otro jugador que hizo donaciones, fue el jardinero dominicano de los Rockies, Raimel Tapia. Hace dos semanas Tapia hizo una donación de suministros, comida, artículos de aseo, mascarillas quirúrgicas y guantes a unas 150 familias en República Dominicana. El jugador organizó y distribuyó los enseres sin hacer ningún anuncio público.

Bryce Harper y su esposa Kayla hicieron una donación de $500.000 dólares a las organizaciones Direct Relief y Three Square de Las Vegas y en Filadelfia al Philabundance. “Este es el momento de unirnos y apegarnos a los parámetros de los profesionales de la salud. Deseamos lo mejor a todos, con nuestras plegarias durante este tiempo”, dijo la pareja en un comunicado.

En días pasados el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, también salió a las calles de su comunidad en Nueva York y apoyó a las familias necesitadas del sector.

Aquí en Panamá el prospecto de los Indios de Cleveland, Daniel Espino y el ligamayorista de los Angelinos, Jaime Barría, también salieron a hacer donaciones a Hospitales y diferentes comunidades.

Esta pandemia a desatado muchos movimientos de solidaridad por parte de muchos equipos y jugadores de Grandes Ligas; tal vez no sabemos cuanto ni quienes más, han donado de forma anónima, pero lo que si sabemos, es que la solidaridad de muchos, está ayudando a los que menos tienen debido a esta situación.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s