Grandes Ligas extiende ayuda a peloteros de Ligas Menores.

Las Grandes Ligas anunciaron esta tarde que acordaron un convenio para extender el apoyo económico (pagarán salario) a los jugadores de Ligas Menores y a sus familiares durante este retraso del inicio de la Temporada por la pandemia del coronavirus; y así poder mitigar los problemas causados por esta situación.

MLB dijo que les pagarán hasta el próximo 31 de mayo o hasta que inicie la Temporada en Ligas Menores. Además, todos los jugadores podrán continuarán recibiendo los beneficios médicos y seguir empleando cualquier balance disponible en el Plan de Beca Universitaria o del Programa de Educación.

Anteriormente MLB había dicho que el apoyo a los jugadores de Liga Menor era hasta el 8 de abril; fecha en que posiblemente iniciaría la Temporada. MLB también advirtió que cada club debe buscar en acomodo para apoyar a los jugadores en los Rosters de la Liga Dominicana de Verano durante este mismo periodo.

Pero como en todos los convenios hay excepciones; los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores, los que ya reciben vivienda, alimento y otros servicios de parte de los clubes de Grandes Ligas y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles, no serán beneficiados con este programa.

Sin duda que esto será de una gran ayuda para todos los peloteros de Ligas Menores, pues se temía que estos quedarían en el limbo después del mes de abril, fecha en que posiblemente dejarían de percibir sus salarios.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos. ¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Ligas Menores

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s