Los Mets de Nueva York anunciaron esta tarde que el lanzador derecho Noah Syndergaard, se perderá toda la Temporada 2020. El diestro tendrá que someterse a la cirugía Tommy John para corregir un desgarro de ligamento en el codo derecho.

La operación de Syndergaard será el jueves y estará a cargo del cirujano David Altcheck, quien es el director médico del equipo.

En un comunicado, el Gerente General de los Mets, Brodie Van Wagenen dijo lo siguiente: “Tras padecer molestia en el codo poco antes que el campamento de pretemporada fuera suspendido por la pandemia, Noah y nuestros responsables de acondicionamiento físico y rendimiento habían estado en constante contacto“. “En base a los persistentes síntomas, Noah se sometió a un examen físico y la resonancia magnético reveló el desgarro de ligamento“.

Aunque esto es desafortunado, no tenemos duda alguna que Noah volverá a plenitud y seguir siendo una pieza integral de nuestros objetivos de un campeonato en el futuro

Syndergaard tuvo efectividad 4.28 el año pasado, con marca fue de 10G-8P en 32 aperturas. El derecho podrá declararse agente libre tras la campaña de 2021; el mismo había aceptado en enero pasado un contrato de 9.7 millones de dólares por un año.

Syndergaard tuvo tres aperturas en esta corta pretemporada; trabajando 8 episodios, permitiendo 4 carreras (tres limpias), 5 hits, 11 ponches y no regaló boletos.

Este es un duro golpe para los Mets y su rotación, que era encabezada por Jacob deGrom y el propio Syndergaard. Ahora el equipo tendrá que buscar sureemplazo, ya sea dentro del equipo o vía cambio.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!