La noche de ayer en un comunicado, los Medias Rojas de Boston anunciaron que un jugador del sistema Ligas Menores del equipo, dio positivo por coronavirus.

El equipo tomó la decisión de cerrar el complejo Fenway South/JetBlue Park en Fort Myers, Florida, por dos semanas, ya que el jugador que dio positivo, fue visto por última vez en Fenway South el pasado 15 de marzo.

Kevin Gregg, vocero de los Medias Rojas, informó a la prensa a través de un comunicado que el equipo emitió con respecto a esta situación.

Dado el momento de la prueba positiva y de su viaje, creemos que lo más probable es que haya contraído el COVID-19 después de que dejó Fort Myers. Sin embargo, actuando con extremada precaución, el club va a cerrar todas las actividades en Fenway South a partir de hoy, por al menos dos semanas. Mientras tanto, Fenway South/JetBlue Park será sometido a una “limpieza profunda” para desinfectar completamente las instalaciones”.

Siguiendo las recomendaciones de profesionales de la salud, el equipo le ha ordenado a todos los peloteros y personal que estuvo en contacto con la persona afectada que se mantengan en cuarentena por al menos dos semanas”.

Durante esta pandemia, la salud y seguridad de nuestros peloteros y empleados y de aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad por sobre todo lo demás. El club va a seguir las recomendaciones de los oficiales de la salud, Major League Baseball, y nuestro propio personal médico”.

Queremos hacer notar que el jugador que dio positivo está bien, y el club está siguiendo los protocolos sugeridos por MLB, los lineamientos de la CDC, y las recomendaciones de las autoridades de salud local. Finalmente, por respeto a su privacidad, no vamos a hacer más comentarios sobre la situación del jugador”.

Tomado de MLB.com

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!