Béisbol

En tiempos sin Béisbol; veamos películas de Béisbol.

En esta época donde el Béisbol se está tomando una pausa –por el bien de todos-, haremos un Top 5 de las mejores películas –para nosotros– que hablan sobre este deporte.

Y es que justamente ahora que estamos huérfanos de Béisbol, no hay nada mejor que ver una buena película sobre este hermoso deporte y de este modo, buscar un consuelo para mitigar nuestra desesperación por la falta de un partido de nuestro Béisbol.

Presentamos las 5 mejores películas del deporte de las bolas y los strikes.

Field of Dreams (El Campo de los sueños) 1989.

Relata la historia de un granjero de Iowa y su familia, donde en sus sueños escucha una voz omnipresente que le dice “si lo construyes, él vendrá” y le sugiere, construir un Estadio de Béisbol en su campo de maíz mientras está trabajando. El hombre no lo duda y pone en ejecución la construcción de la obra. La película tiene un toque de fantasía, donde nos da un excelente mensaje sobre el perdón y la importancia de luchar por nuestros sueños. Field of Dreams es de esas películas para ver en familia.


The Sandlot (Nuestra Pandilla) 1993.

A inicios de los 60´s, Scotty Smalls se muda con sus padres a otra ciudad causándole gran tristeza, pues abandonaba a sus amigos. Al llegar a la nueva ciudad, se encuentra con un grupo de amigos que se ríen de él por no saber lanzar una pelota de Béisbol. Al ver esta situación, el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos en el campo de juegos. Es el inicio de un verano mágico lleno de mucho Béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño, quien vive tras una valla del terreno de juegos. En poco tiempo, los nueve chicos acaban haciéndose los mejores amigos, haciéndose inseparables.


Money Ball (Rompiendo las reglas) 2011.

Basada en la vida de Billy Beane, una prometedora estrella del Béisbol, que no pudo demostrar en el campo su talento y entonces se enfocó en el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación muy deprimente con su modesto equipo, los Oakland Athletics. Ellos habían perdido una vez más a sus mejores peloteros a manos de los equipos grandes –por contratos millonarios– y encima tenía que reconstruirlo con un muy bajo presupuesto. Decidido a ganar, Billy busca opciones fuera del mundo del Béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand, un economista de Yale y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por computadora, hasta entonces despreciado por los dirigente de esa época.


The Natural (El mejor) 1984.

Esta película nos cuenta la historia de un joven que decide convertirse en jugador de Béisbol y conquistar las Grandes Ligas con su equipo, los New York Knights. La película también nos narra y nos muestra de una manera aleccionadora, la lucha que debemos tener por lograr nuestros objetivos y como hacer para hacernos fuertes en los momentos difíciles de la vida.


Durham Bull (La bella y el campeón) 1988.

Cuenta la historia de la disputa de un jugador novato y una vieja gloria del Béisbol que juega ahora en Ligas Menores por el amor de una madura y atractiva animadora del equipo. Cada primavera, Annie, elige a un jugador del equipo al cual seducirá en la cama, pero esta temporada tiene dos candidatos (el veterano y el novato). La historia se centra sobre los aventuras que tienen lugar durante una temporada equipo de Liga Menor, los Durham Bulls.


Sabemos que hay muchas películas que se han quedado fuera de esta lista; tal vez sean hasta mejores de las que mencionamos en este artículo, por tal motivo te invitamos a que nos comentes cuales son para ti, tus cinco películas favoritas de Béisbol.

Pero bueno, ahora que te contamos un poco sobre estos cinco clásicos del cine, esperamos que te hayas entusiasmado y te des el tiempo y veas alguna de ellas; y si ya las viste todas, no importa, vuelve y repite así como hicimos nosotros, una buena noche de cine besibolistico.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “En tiempos sin Béisbol; veamos películas de Béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: