Béisbol Historias Beisboleras

Así nació mi amor por el Béisbol.

Hoy Carlos “Tochi” Barrios debuta como escritor en #CaféBeisbolero y nos cuenta cómo nació su amor por este deporte.

Siendo un niño, un día del mes de octubre en los años 70, mí padre Chino Barrios (QEPD) me llevo a ver un juego de la Serie Mundial en casa del Sr. Tito de León en Las Tablas; el partido lo vi a todo color, jugaban Yankees de Nueva York y desde ese momento nació el amor por ellos. No había otra cosa para mí que ese equipo…

Siempre recuerdo mucho la Serie Mundial entre los Yankees y Dodges, de ahí pasaron muchos años hasta que los Yankees volvieron a estar en los primeros lugares; lo demás es historia.

Al pasar de los años y ya con más edad, empecé a jugar el Béisbol, siendo campeón interprimario con mi provincia de Los Santos. Luego jugué hasta la categoría Juvenil, también con Los Santos.

El cuadrito 11 de octubre de Las Tablascualquier Tableño que tenga más de 25 años sabe de qué les hablo– se jugaban Torneos de Béisbol Infantil organizados por el Sr. Mingo Castillo, el Sr. Chiquito Rodríguez, los ya desaparecidos Wito Arrue y el Profesor Emilio Castro.

Nutridas birrias de fútbol, machis de sofbol y tantas cosas que me vienen a la memoria. En ese lugar empezó mí sueño como beisbolista. Represente a Los Santos en todas las categorías menores que se jugaban en ese entonces; todo se jugaba en ese cuadro –hoy día como hace falta-… (Risas) las eternas molestias que causábamos cuando la pelota se iba a la casa de la maestra Bienvenida o a la casa de los mayores de la policía; nadie quería regresar las pelotas sobre todos cuando se jugaban los machis.

Para los que no saben es donde estaba ubicado el cuadrito 11 de octubre, hoy día hay construida una clínica y un edificio.

Pero bueno, de ahí salieron grandes beisbolistas como mí amigo y compadre Víctor Falcon, mí  primo Cirilin Carrasco (QEPD) y muchos más salimos de ese cuadro. Nostalgia que nos causa a todos los que en su momento jugamos ahí.

Son tantos los recuerdos que me hubiese gustado que mis hijos hubiesen tenido el privilegio de haber jugado o compartido de niños con sus amigos como lo hice yo. Ahora comprenden el porque de mi amor por el Béisbol.

Puedo definir que el Béisbol y yo hicimos click en ese día que vi la Serie Mundial, si mal no recuerdo, la del año 1977 o 1978.

Esto es solo una pequeña reseña sobre cómo llega el Béisbol a mí sangre, gracias también a mí papá que me lo enseñó desde niño.

En la actualidad Carlos “Tochi Barrios es narrador y comentarista de Béisbol.

Le agradecemos a Tochi por aceptar contarnos un poco de su historia y de sus inicios como pelotero; sabemos que no será su único articulo en #CaféBeisbolero.

¡Gracias!

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

0 comments on “Así nació mi amor por el Béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: