Los Medias Rojas de Boston afrontarán la Temporada 2020 con otra baja sensible. Luego de las abruptas salidas de Mookie Betts y David Price; ahora se les une la baja por lesión del estelar lanzador Chris Sale, quien tiene que someterse a la cirugía de Tommy John en el codo izquierdo.

Chaim Bloom presidente de operaciones de los Medias Rojas dijo ayer a la prensa: “No hay un lado positivo en esta noticia. Es algo que nadie quiere“. “Chris es el tipo de jugador al que no se puede reemplazar. Es un pelotero de élite. Si no está disponible para nosotros, ello representa un golpe“.

Sale, quien empezó con sus problemas en el codo izquierdo el año pasado, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 17 de agosto, debido a una inflamación; se perdería el resto de la campaña. La Temporada pasada terminó su peor campaña en las Grandes Ligas con marca de 6G-11P con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas.

Chris Sale y Boston habían acordado una extensión de contrato en marzo de 2019, donde le garantiza 145 millones de dólares adicionales de 2020 a 2024. La extensión le da a Sale salarios anuales de 30 millones de 2020 a 2022 y 27,5 millones anuales en 2023 y 2024.

Desde su llegada a Boston en diciembre de 2016 procedente de los Medias Blancas, Sale tiene marca de 29G-12P con una efectividad de 2.56. Sus oponentes le batean para un débil promedio de .196 y promedia 13,17 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

La baja de Sale atesta un duro golpe para unos Red Sox que de por sí, se han visto muy mermados por las salidas de dos de sus estelares jugadores. Aunque aún no se sabe cuando inicie esta campaña; sin duda que es algo que favorece a los pati rojos, pues les da el suficiente tiempo para buscar el reemplazo del estelar lanzador izquierdo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!