Béisbol MLB

MLB: Equipos y jugadores dan aporte económico para mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad.

Con la temporal suspensión del inicio de la Temporada 2020 del Béisbol de Grandes Ligas por causa de la pandemia del coronavirus, los 30 equipos de MLB y varios sus jugadores, decidieron donar dinero para apoyar a los empleados de los Estadios y a la comunidad en general.

Cada uno de los 30 clubes donarán $1 millón de dólares para ayudar a pagar a los empleados que trabajan tanto en los campos de entrenamientos y sus Estadios en Florida y Arizona, así como en los Estadios de la ciudad del equipo. Esto fue anunciado de manera oficial la tarde del pasado martes en una carta enviada por el Comisionadode MLB Robert D. Manfred Jr.

Motivado por el deseo de ayudar a los miembros más vulnerables de la comunidad del béisbol, cada club se ha comprometido a donar $1 millón. Cada club anunciará más detalles de sus esfuerzos de ayuda a sus respectivas comunidades”; dice en una parte del comunicado emitido por Manfred.


Jugadores también aportan.

El primera base de los Bravos de Atlanta Freddie Freeman, donará $125,000 dólares para ayudar a tres organizaciones benéficas para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Además donará $50,000 al Banco de Alimentos de Atlanta, $50,000 al Giving Kitchen y $25,000 al Salvation Army.

El jardinero de los Cachorros Jason Heyward donó $200,000 dólares a dos organizaciones caritativas con sede en Chicago; $100,000 a MASK Chicago (recolecta suministros y comida para familias afectadas) y los otros $100,000 al Greater Chicago Food Depository.

Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros a través de su fundación Anthony Rizzo Family Foundation, está apoyando al Lurie Children’s Hospital de Chicago llevándole comidas calientes al cuerpo médico y enfermeras.

Viendo estos actos de solidaridad humana, por parte de MLB y algunos peloteros, nos damos cuenta que juntos podremos lograr vencer esta pandemia que nos ataca a todos.

Ojalá que también nuestros peloteros latinos se sumen y apoyen a las personas en sus países de origen, para que también ayuden a mitigar esta grave situación.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB: Equipos y jugadores dan aporte económico para mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: