Esta es la época en que a todos los que nos gusta y apasiona el Béisbol, estamos como niño en navidad; felices porque los entrenamientos primaverales y los partidos de pretemporada de MLB están en su apogeo y acá en Panamá el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, pero… todo se ha venido al traste por culpa del coronavírus.

Ciertamente que en estos momentos nos sentimos como cuando cae el último out de la Serie Mundial; con ese sentimiento de nostalgia y decepción, pero a la vez se siente algo de tranquilidad porque el Béisbol no acabará aquí.

El coronavírus se esparce rápidamente y amenaza con retrasar de una manera muy extraña el inicio de la Temporada de MLB y el Béisbol Mayor en Panamá o quizás como dicen algunos, que hasta podría acabar cancelándose el Béisbol por este año (sería desastre para muchos, incluyéndome a mi). Pienso que no, pues conservo la esperanza de que en algún momento de este año, volverá a jugarse pelota por todos lados.

¿Pero, qué hacemos?

Lo primero es quedarse tranquilo en casa, para así no contagiarse o no contribuir a propagar el virus. Se que no es nada fácil y que muchos necesitamos salir todos los días a trabajar; si es así, tenga mucha precaución, lávese constantemente las manos y siga los protocolos que exige el regente de la salud en su país al pie de la letra.

Ahora relájese y lea las recomendaciones que a continuación detallamos, para que supere de la mejor manera estos tiempos difíciles que vivimos y que nos tienen sin Béisbol:

  1. MLB Network: aquí estarán al tanto de todo lo que acontece en MLB con respecto a la situación actual de la Temporada (idioma inglés).
  2. Netflix: plataforma que tiene varias opciones sobre series, películas y documentales sobre Béisbol.
  3. YouTube: aquí también encontrarán documentales sobre Béisbol, juegos, resúmenes de Series Mundiales, etc.
  4. Internet: si quieres aprender mucho más de este deporte, ya sea sobre reglas u otras cosas; busca en internet cursos gratuitos de Béisbol, hay desde el más básico, hasta el más avanzado.

Así que, en esta época difícil para todos, también hay muchas opciones para entretenernos en casa con lo que más nos gusta, el Béisbol.

De parte de todo el equipo de #CaféBeisbolero ☕️⚾️, deseamos que todos estén bien y que sigan todas las recomendaciones que dan las entidades de salud de su país, para así vencer esta situación que nos afecta a todos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!