Con toda la situación que se está dando en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, muchos han sido los deportes que decidieron cancelar o aplazar por el momento sus respectivas Temporadas.

En Europa, Ligas de fútbol como la de Italia, España, Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra, etc; decidieron suspenderlas hasta nuevo aviso por lo complicado del tema en esa parte del Mundo.

En Japón y Corea del Sur, si bien tienen un poco controlado el virus, las pretemporadas de Béisbol están jugándose sin público y algunos de los encuentros han llegado a ser suspendidos por la seguridad de los peloteros.

En los Estados Unidos Ligas como la NBA, MLS, NHL, NCAA; también decidieron suspender o aplazar sus Temporadas.

Ayer MLB envió un comunicado donde suspendía totalmente la pretemporada en Arizona y Florida. El comunicado también señalaba que la Temporada Regular 2020 era aplazada al mensos por dos semanas. La misma tenía prevista iniciar el próximo 26 de marzo.

En Panamá, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) envió un comunicado donde se aplazaba el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. En la nota se mencionó que el Torneo tentativamente iniciará el próximo 7 de abril. Este año el Campeonato estaba previsto para iniciar este 12 de marzo.

A inicios de esta semana, FEDEBEIS también había anunciado el aplazamiento del Torneo U15 para mediados del mes de abril.

Las Pequeñas Ligas de Panamá también anunciaron en un comunicado la suspensión del Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Infantil, previsto para iniciar hoy 13 de marzo en la provincia de Coclé.

Sin lugar a dudas que el COVID-19 ha afectado a todo el deporte a nivel Mundial, en especial al Béisbol. Pero confiamos que al igual que China, todos los países afectados por este virus saldrán adelante y más pronto que tarde; el Béisbol volverá a los Estadios y los fanáticos podrán disfrutar del Rey de los deportes.

Amigo lector, quédese tranquilo; sí habrá Béisbol este año.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!