La selección de Panamá U23 salió al terreno del juegos del Estadio Denis Martínez de Managua, con la única convicción de ganar, pero los pinoleros no pensaban igual y acabaron con la ilusión panameña al derrotarlos por blanqueada 4-0.
En un partido que era de vital importancia para Panamá, el equipo de Nicaragua nunca le dio oportunidades a los nuestros y dominó en su totalidad el compromiso.
En la baja del tercer episodio y con dos outs en la pizarra, Nicaragua anotaría tres carreras. El abridor panameño Abraham Atencio golpeaba de forma consecutiva a Ismael Murguía y Benjamín Alegría; luego llegaba el turno de Isaac Benard, quien conectaba triple empujando las dos primeras carreras del partido. La tercera llegaba precisamente en las piernas de Benard,después del imparable de Jesús López.
La cuarta y definitiva carrera de los pinoleros, llegaría en la parte baja del quinto capítulo en las piernas de Benjamín Alegría, luego de un lanzamiento descontrolado del pitcheo panameño. Dilmer Mejía fue el lanzador ganador y Abraham Atencio el derrotado.
Panamá queda ahora con marca de 0G-3P en la Súper Ronda y se le complican muchísimo sus aspiraciones de avanzar a pelear por las medallas y así buscar de uno de lo tres cupos que reparte el torneo.
Este es el panorama de Panamá para poder optar por un cupo al Mundial:
- Vencer hoy a República Dominicana.
- Derrotar mañana sábado a Venezuela, para así avanzar al juego por la medalla de bronce el domingo.
- Ganar el juego por la medalla de bronce y así conseguir el tercer cupo que otorga el torneo al Mundial de la categoría.
De fallar alguno de estos tres puntos, Panamá no tendría ninguna posibilidad de asistir al Mundial de México que se jugará en el mes de octubre.
A partir de las 12:00 m.d. de hoy, Panamá se enfrenta a la novena de República Dominicana en su segundo partido de la Súper Ronda. El partido se podrá ver por el canal de YouTube de Béisbol de América.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!