Los entrenamientos primaverales a penas están empezando y muchos ya nos estamos preguntando, quién o quiénes son los equipos favoritos en esta Temporada para llevarse la Serie Mundial.

¿Será 2020, el año en el que veamos nuevamente una Serie Mundial entre Yankees y Dodgers?

Serie Mundial de 1981

Varios fueron los equipos que se reforzaron en este invierno y lograron, según ellos, conseguir lo que les hacía falta para tener un equipo contendor en esta campaña.

Los Yankees acordaron con el estelar lanzador Gerrit Cole, Dodgers se llevaron en un mega-cambio a Mookie Betts y David Price, Minnesota a Josh Donaldson, Atlanta a Marcell Ozuna, los Angelinos a Anthony Rendon, Toronto a Hyun-Jin Ryu, Chicago WS a Dallas Keuchel, entre otros movimientos.

Pero, ¿cuál realmente de estos u otros equipos, tienen más posibilidades de pelear este año por el título de la Serie Mundial?

Finalmente los Yankees consiguieron la ficha que les hacía falta para consolidar su pitcheo. Con una rotación encabezada por Cole, Severirno, Tanaka, Paxton y Happ (o ponga usted el 5to abridor), los de El Bronx tienen, si no la mejor, una de los mejores rotaciones de abridores de Grandes Ligas.

Aunado a eso, el cuerpo de relevistas es tan espectacular como el de los abridores, con Ottavino, Britton, Green, Holder, Lahnle y Chapman.

Ofensivamente tampoco tienen nada que pedir. Encabezados por Geyber Torres, Gary Sánchez, Giancarlo Stanton, Miguel Andújar, DJ LeMahieu y el veterano Brett Gardner, los Yankees son amplios favoritos para ganarlo todo este año.

En Los Ángeles ansiaban la llegada de un jugador que revolucionara la ciudad y el equipo, pues ya están cansados de tanto batallar y quedarse a las puertas de la gloria. Por ese motivos la gerencia apostó por la llegada de Mookie Betts.

Los Dodgers cuentan con un cuerpo monticular de lo mejor que hay en Grandes Ligas; con Clayton Kershaw encabezando la lista, Walker Buehler, Alex Wood, Dustin May y el recién llegado David Price. Nada que envidiar aquí. Los relevistas son cumplidores, pero puede ser el punto débil en ocasiones.

La ofensiva, ahora encabezada por Mookie Betts y Cody Bellinger, es simplemente destructiva. Agremos también a Justin Turner, Corey Seager, Max Muncy y el prospecto promesa Gavin Lux.

Seguramente que con este grupo de peloteros, los Dodgers nuevamente serán el equipo a vencer en la Liga Nacional.

Con los Yankees y Dodgers reforzados hasta los dientes, creo que este año si podremos ver una Serie Mundial entre estas dos grandes franquicias del Béisbol.

Pero como nosotros no somos dueños de la verdad absoluta; les recomendamos que le presten mucha atención en esta Temporada a los Twins, White Sox, Rays; también a los Red Sox, Braves, Reds, Phillies y hasta los Mets. A los Cardinals siempre ténganlos presente y no olviden a los actuales campeones, los Nationals. Bueno, y a los Astros también, ya sea por si tiene una buena campaña o si smplemente sigue el escándalo del robo de señas.

Entonces amigo lector, mejor saque usted sus propias conclusiones y decida quien realmente es el equipo favorito este año en MLB.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!