Angels Astros Béisbol Cubs Dodgers MLB

Jugadores de Grandes Ligas se pronunciaron sobre el castigo impuesto a los Astros.

Luego del inicio de los entrenamientos primaverales, algunos jugadores que se pronunciaron sobre el caso del Robo de Señas por parte de los Astros en 2017. En este artículo haremos un resumen de lo que dieron Mike Trout (Angels), Yu Darvish (Cubs) y Cody Bellinger (Dodgers), respecto a este complejo tema.

En una entrevista a los medios, Mike Trout dijo lo siguiente: “Es triste para el béisbol; es duro”. “Ellos hicieron trampa (los jugadores) y no estoy de acuerdo con los castigos, porque a ellos no les hicieron nada“.

Aunque Trout no se vio afectado por el robo de señas por parte de los Astros durante la postemporadasu equipo no avanzó a esa instancia-, pero el jugador dijo que como son rivales de división y se enfrentan 19 veces cada temporada y por tal razón, ellos podrían haber estado entre los más afectados.

El MVP de la Liga Americana agregó en tono burlesco: “Pero sería divertido saber que lanzamiento viene; no me imagino que promedio hubiera podio lograr“. “Perdí algo de respeto por algunos de estos muchachos“, dijo Trout.

Por su parte Yu Darvish comentó que después que lanzó para los Dodgers en la Serie Mundial de 2017; dudaba de sí mismo, luego de ser sacudido en los juegos 3 y 7. Nunca supe que pasaba, porqué mis lanzamientos los descifraban tan fácilmente; ahora se el porqué. Darvish tuvo efectividad de 21.60 en esos dos juegos.

Darvish concluyó diciendo: “Es como en los Juegos Olímpicos“, “Cuando un atleta hace trampa, es despojado de su medalla, ¿verdad?; pero todavía ellos tienen ese título de la Serie Mundial“. Esto es muy raro, dijo.

Por su parte Cody Bellinger, actual MVP de la Liga Nacional, también arremetió durísimo contra los Astros y José Altuve. Bellinger dijo que las disculpas de los Astros fueron “lo que sea” y calificó de débiles las declaraciones de Jim Crane, el dueño de los Astros.

No entiendo porqué el comisionado Manfred les otorgó inmunidad a los jugadores“. “Esos tipos nos estuvieron engañando durante tres años“. “Creo que lo que la gente no se ha dado cuenta que Altuve le robó un MVP a Judge en 2017 y que los Astros nos robaron a nosotros el anillo de campeones de la Serie Mundial ; pero ya se acabó” concluyó diciendo el jugador de los Dodgers.

La prensa norteamericana y mundial compara este caso caso con el de las Medias Negras, el de Pete Rose y sus apuestas, pero creo que el Robo de Señas por parte de los Astros, iguala o sobrepasa a los mencionados anteriormente.

Por el bien de todos los que amamos este deporte, espero que se haya acabado con este mal que aquejó a las Grandes Ligas desde el 2017.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Jugadores de Grandes Ligas se pronunciaron sobre el castigo impuesto a los Astros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: