Grandes Ligas anuncia cambios en su reglamento a partir de esta Temporada.

Las Grandes Ligas implementará a partir de esta Temporada 2020, algunos cambios significativos en su reglamento. Los cambios fueron acordados por MLB y el Sindicato de Peloteros (MLBPA) el 8 de marzo del año pasado.

Y uno de esos cambios más llamativos es el que tienen que cumplir los lanzadaores relevistas cuando entren al partido; cuando tengan que enfrentarse a por lo menos a tres bateadores o concluir medio episodio antes de ser sustituido. Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores entrará en rigor a partir de el 12 de marzo, fecha de inicio de los juegos de pretemporada.

Otro de los cambios a la regla, es el aumento del Roster de peloteros activos, que aumentará de 25 a 26 a partir del 26 de marzo, día inaugural de la Temporada hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, el Roster, que antes aumentaba a 40 peloteros; bajara a 28 hasta el final de Temporada Regular. En postemporada, volverá a ser de 26 peloteros nuevamente.

Los equipos podrán contar con un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, Del 1 de septiembre y hasta el final de la Temporada Regular, aumentará a 14.

Los peloteros que tengan al menos 20 episodios lanzados o 20 partidos disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa, podrán fungir como lanzadores sin ser considerados como tales, en el límite de la nómina. Para este año el pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir con ese requisito.

AP Photo/Rich Schultz

En otro de los cambios en la reglamentación, un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador, aumentará de 10 a 15 días. Esto es para reducir los envíos que de los lanzadores a las Ligas Menores, que frecuentemente hacen los equipos.

En el caso de las conmociones cerebrales, habrá un periodo mínimo de siete días de permanencia en la lista de los lesionados.

Y el último cambio en la reglamentación, es en el tiempo que tienen los managers para desafiar una decisión de los umpires por medio de la revisión de video; pasará de 30 a 20 segundos.

La mayoría de estos cambios que implementará MLB a partir de esta Temporada, es con el afán de reducir al máximo el tiempo de duración de los partidos.

Extractos de este articulo, han sido sido tomados de la página oficial de las Grandes Ligas (mlb.com).

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s