Béisbol MLB

MLB está planeando cambiar el formato de playoffs a partir de 2022.

Una propuesta ha llegado a la oficina del Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred. La misma propone aumentar el número de equipos en los playoffs de cinco a siete por cada Liga.

Los juegos de wildcard ya no serían a eliminación directa, sino a una serie al mejor de tres juegos. El nuevo formato podría entrar en efecto para la Temporada 2022.

El nuevo formato de playoffs sería de esta manera:

  1. El equipo con mejor récord en ambas Ligas, no jugará la primera ronda, avanzando directamente a la Serie Divisional.
  2. Los otros dos ganadores de división serían el equipo sede de los tres juegos de una serie de wildcard al mejor de tres, al igual que el wildcard con el mejor récord.
  3. Otros tres wildcards también pasarían a la ronda del mejor de tres juegos, aunque ninguno sería local en los tres encuentros.
  4. El ganador de División con el segundo mejor récord de la Liga, podrá decidir contra cuál de los últimos tres wildcards desea enfrentarse en primera ronda. Esta elección sería transmitida en vivo por televisión la noche del último domingo de la Temporada Regular.

Con estas adecuaciones que pretende implementar las Grandes Ligas (agregar más equipos en postemporada), le daría a los equipos más incentivos para terminar con el mejor récord de la Liga, que sería la única forma de avanzar directo a la Serie Divisional sin jugar en la ronda de wildcards.

Esta propuesta eliminará el Juegos 163 desempate, usando las Series de Temporada Regular entre los equipos empatados para resolverlo.

¿Se hará realidad esta propuesta? No lo sabemos, pues todo dependerá si Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores y los Dueños de Equipos se ponen de acuerdo y aprueban la propuesta.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “MLB está planeando cambiar el formato de playoffs a partir de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: