Béisbol Béisbol Internacional Serie del Caribe

Serie del Caribe, Día 6: Venezuela y República Dominicana van por el título.

La Serie del Caribe 2020 entra en su recta final y los Cardenales de Lara (Venezuela) y Toros del Este (República Dominicana), buscan entrar en la historia del torneo.

En un verdadero partidazo, Venezuela derrotó ayer por la mínima a México en la primera semifinal del torneo. Los Cardenales sólo necesitaron de un episodio para vencer a los Tomateros; su rival de turno.

Transcurría la parte baja del tercer episodio cuando Gorkys Hernández recibió pasaporte por parte del abridor mexicano Zack Dodson. Vendría entonces Juan Apodaca a consumir su turno al bate y saldría con rodado a tercera, avanzando Hernández a segunda. Acto seguido vendría el turno del dominicano al servicio de los Cardenales, Welington Dotel, quién conectaba un largo doblete por regla de terrero al salir la bola por el jardín derecho. Entonces Hernández anotaba lo que iba a ser la única carrera del partido; que a la postre le daba la victoria y el pase a la final a la novena venezolana.

Pese a que los mexicanos batearon nueve inatrapables, nunca pudieron dar el batazo a la hora buena y de esa manera, se quedaron fuera de la final. Fue un partido digno de una semifinal, pero Cardenales demostró, pese a todos su problemas, que vinieron a San Juan en busca del título caribeño.

En la otra semifinal, se repetía nuevamente el clásico caribeño entre República Dominicana y Puerto Rico; un compromiso que tampoco defraudó a los fanáticos y estuvo plagado de emociones nuevamente.

Serían los Cangrejeros los que marcarían el compromiso, anotando dos carreras en parte alta del segundo episodio en las piernas de Reymond Fuentes y Ozzie Martínez. Los Toros responderían con una carrera en la parte baja del tercero cuando Jorge Mateo anotaba después de que Peter O’Brien bateara doble al jardín izquierdo.

Puerto Rico aumentaba su ventaja en el quinto episodio cuando Jack López conectaba sencillo al jardín izquierdo, pero por error del jardinero Ruben Sosa, López llega hasta tercera base. Henry Ramos conectaba rodado al campo corto, permitiendole a López anotar desde tercera el 3-1 a favor.

En la baja del sexto episodio, Peter O´Brien iniciaba la entrada con pasaporte; luego Abraham Almonte conectaba de imparable y se colocaban en primera y segunda base respectivamente. O´Brien se robaba la tercera base y el receptor Wilkin Castillo conectaba infieldhit, permitiendo que O´Brien anotara la segunda carrera de República Dominicana.

El partido llegaba empatado a dos carreras a la parte baja del octavo episodio, cuando los dominicanos llegaban a consumir su oportunidad al bate. Jordany Valdespin conectaba sencillo, luego Peter O´Brien sonaba otro doblete y Valdespin avanzaba a tercera; Allen Hanson entraría como corredor emergente por O´Brien. Fernando Cruz entraba a relevar el partido por los puertorriqueños y luego de un lanzamiento descontrolado, Valdespin anota desde tercera y Hanson se movería a la antesala; el partido se empataba a tres carreras.

Abraham Almonte conectaba elevado de sacrificio al jardín central, permitiendo que Hanson anotara fácilmente la carrera de la ventaja. Fernando Abad llegaba a cerrar la puerta por los dominicanos y así los Toros derrotaban 4-3 a los Cangrejeros y avanzaban a la final de la Serie del Caribe.

Los Cardenales de Lara y Toros del Este se enfrentarán en la final esta noche a partir de las 7:20 pm en el Estadio Hiram Bithorn en busca del título de la Serie del Caribe 2020.

En el enfrentamiento de la fase regular, los Cardenales vencieron a los Toros 3-2.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Serie del Caribe, Día 6: Venezuela y República Dominicana van por el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: