Tal y como se venía especulando desde las reuniones invernales; anoche el jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, fue cambiado a los Dodgers.

En un movimiento que incluyó a tres equipos, los Medias Rojas enviaron a su estelar jardinero y al abridor zurdo David Price a los Dodgers de Los Ángeles.

En este cambio, Boston recibió proveniente de Los Ángeles al jardinero Alex Verdugo. Pero la transacción no acaba ahí, ya que los Dodgers incluyeron en el cambio al lanzador derecho Kenta Maeda que fue enviado a los Mellizos de Minnesota, el tercer equipo involucrado en el mega-canje. Los Dodgers estarían recibiendo a cambio de parte de los Mellizos, al diestro venezolano Brusdar Graterol, quien inmediatamente pasará a los Medias Rojas como parte del acuerdo entre los tres equipos.

Mookie Betts, quien había llegado a un acuerdo con Boston en enero pasado, firmando un contrato por $27 millones de dólares; el cual se convirtió en el salario más alto de un jugador elegible al arbitraje salarial. Le corresponderá ahora a los Dodgers pagar esta cifra de un contrato entrará en su último año de control contractual. Betts podrá convertirse en agente libre al finalizar la temporada.

Con este movimiento, la Gerencia de los Medias Rojas de Boston, logró una reducción en su planilla de $42.5 millones de dolares.

Los Dodgers hicieron otro movimiento y enviaron al jardinero Joc Pederson a los Angelinos a cambio del jugador de cuadro Luis Rengifo. Todo esto para poder crearle espacio en el Roster a Mookie Betts y de este modo, permanecer bajo el primer nivel del impuesto de lujo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!