Serie del Caribe, Día 4: República Dominicana, México y Puerto Rico, avanzan a semifinales.

Se jugó la cuarta fecha de la Serie del Caribe, donde la República Dominicana, México y Puerto Rico consiguieron su pase a las semifinales del torneo.

En un partido que dominaban a placer los Astronautas de Chiriquí; los Toros del Este voltearon la tortilla en el llamado episodio de la suerte (7mo) y se llevaron el compromiso.

Panamá iniciaba el partido anotando una carrera en el segundo episodio y de esa manera marcaba el camino en el compromiso ante la fuerte novena de República Dominicana. Una carrera más en cuarto y sexto episodio, hacia soñar a los panameños con la victoria. Llegaría la parte baja del séptimo episodio y el abridor de Panamá, Andy Otero saldría del compromiso después de una extraordinaria labor. Acto seguido llegaba el turno del bullpen y todo cambiaría en el partido.

Abraham Almonte había llegado a la inicial por bases por bolas y luego de un error del primer base Carlos Xavier Quiróz, anotaba la primera carrera de los Toros en el encuentro. Con Jimmy Paredes y Peter O´Brian en las almoadillas; llegaría el turno del receptor Wilkin Castillo, quien conectaba un largo cuadrangular por el jardín derecho al relevista venezolano al servicio de los Astronautas, Diego Moreno.

Los Toros del Este ahora tienen marca de 3G-1P, mientras que los Astronautas de Chiriquí quedan con 1G-3P.

El segundo juego del día enfrentaba a los Tomateros de Culiacán y Cardenales de Lara. Un partido que estuvo dominio alterno, pues los primeros cinco episodios los dominó México y los siguientes cuatro, a Venezuela.

Los Tomateros anotarían una carrera en el primer y tercer episodio; pero el grande fue el quinto, donde los mexicanos pisarían el plato en cinco ocasiones y así se despegaban de su rival ganando el compromiso por 7-0.

Los Cardenales responderían en la parte baja del sexto capítulo con tres carreras para acercar a los venezolanos en el marcado 7-3. Así transcurría el compromiso hasta llegar a la baja del noveno donde los Cardenales anotarían tres carreras más y se ponían a tiro de hit de empatar el partido, cuando el cerrador panameño al servicio de los Tomateros, Albeto Baldonado; cerraba la puerta ponchando a Alexei Amarista y de esa manera México le quitaba el invicto a Venezuela al derrotarlos 7-6.

Ambos equipos quedan ahora con marca de 3G-1P y así, aseguraron su pase a las semifinales del torneo.

En un emocionante partido, los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Vaqueros de Montería por 3-2 en el último compromiso del día.

Fue un partido muy disputado de principio a fin en el Estadio Hiram Bithorn. Los Cangrejeros se ponían adelante en el segundo episodio 1-0, pero los Vaqueros responderían en el quinto con una rayita para emparejar las acciones.

Serían los colombianos los que se iban arriba en la parte alta del sexto capítulo cuando Jordan Diaz conectaba sencillo al jardín izquierdo y Andres Angulo anotaba el 2-1 a favor. La alegría no duraría mucho, pues los puertorriqueños empataban las acciones en la baja del mismo sexto episodio, cuando Ozzie Martinez conectaba imparable al central y traía al plato a Vimael Machin con la carrera del empate.

El partido llegaba empatado a la baja del octavo episodio cuando los Cangrejeros armarían su ataque, y con las bases llenas Jonathan Morales fue golpead y David Vidal anotaba desde tercera la carrera de la ventaja. Puerto Rico ganaba por 3-2 el compromiso.

Los Cangrejeros quedan con marca 2G-2P asegurando un puesto en las semifinales del torneo, mientras que Colombia, que no ha visto la victoria; queda con 0G-4P.

Con los resultados que se dieron en la fecha, los semifinalistas ya están definidos; sólo falta ver en que posiciones entran los equipos.

Partidos de la última fecha de la Ronda Regular:

  • Panamá vs. Venezuela (9:00 am).
  • Colombia vs. México (1:30 pm).
  • Dominicana vs. Puerto Rico (7:00 pm).

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s