Serie del Caribe, Día 2: Panamá y México logran su primera victoria; Venezuela se acerca a las semifinales.

Se cumplió la segunda jornada de la Serie del Caribe en Puerto Rico, y los Astronautas y Tomateros lograron su primera victoria del torneo; en tanto los Toros, se afianzan camino a las semifinales.

En un partidazo, los Astronautas de Chiriquí (Panamá) vencieron por la mínima a los Vaqueros de Montería (Colombia) en la segunda fecha para ambas novenas en la Serie del Caribe. En un partido donde el pitcheo fue el gran protagonista, Panamá aprovechó un error del tercera base colombiano Mauricio Ramos y Carlos Xavier Quiróz aprovechó para llegar hasta la segunda base. Acto seguido Rodrigo Vigil conectaba imparable al jardín central que traía a la registradora a Quiróz con única carrera del partido.

La victoria se la llevó el abridor Davis Romero, quién lanzó 7.2 de episodios sin permitir libertades. El zurdo permitió un solo hit, ponchó a dos bateadores y regaló dos bases por bolas. Pedro Echemendia, el abridor colombiano; fue el lanzador derrotado. Panamá queda con marca de 1G-1P, mientras que Colombia tiene ahora 0G-2P.

En el segundo compromiso del día, los Tomateros de Culiacán vencieron a los Cangrejeros de Santurce en un partidazo en el Estadio Hiram Bithorn y de esta manera lograron su primera victoria en el torneo. En la parte alta del segundo episodio Jan Hernández disparaba cuadrangular solitario a los lanzamientos de Manny Barreda para que los puertorriqueños tomaran ventaja sobre los mexicanos. México respondería en la baja del tercero con una carrera y de esta manera se empataban las acciones.

Las acciones seguían empatadas hasta la baja del quinto episodio, cuando Sebastián Elizalde disparó un largo cuadrangular con dos corredores en base, para darle la ventaja a Mexico de 4-1. Los Cangrejeros se acercarían en la parte alta del sexto episodio con una carrera más. Con el partido 4-2, entraba a cerrar la puerta el panameño al servicio de los Tomateros, Alberto Baldonado quien retiró el noveno episodio en 1,2 y 3.

El partido lo ganó el abridor Manny Barreda y cargó con la derrota, el también abridor, Giovanni Soto. México y Puerto Rico tienen ahora marca de 1G-1P en la Serie.

El partido de cierre entre los Toros y Cardenales estuvo lleno de grandes emociones hasta el último episodio. Venezuela tomaba ventaja en la alta del segundo episodio cuando Juan Apodaca conectaba doblete impulsador de dos carreras. En el tercer episodio los Cardenales anotarían una carrera más y así llegaríamos a la baja del sexto episodio cuando Dominicana anotaba una carrera para acortar distancia.

La emoción llegaba en la parte baja del noveno episodio, cuando los Toros atacaron al relevo venezolano y un batazo hacia el jardín derecho (doblete) que picó cerca de la raya y salió a las gradas; privó a los dominicanos empatar el compromiso.

Ricardo Gómez (juego salvado) retiraba a Jorge Mateo con elevado al jardín izquierdo, y Venezuela (2G-0P) se llevaba la victoria 3-2 ante República Dominicana (1G-1P). Wilfredo Ledezma se alzó con la victoria y Jorge Martínez cargó con el revés.

Ha sido otra jornada emocionante en la Serie Del Caribe; tres partidos llenos de adrenalina a más no poder. Mañana continúa la Serie con los siguientes compromisos.

  • Panamá vs. México (9:00 am).
  • Dominicana vs. Colombia (1:30 pm)
  • Puerto Rico vs. Venezuela (7:00 pm)

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s