Serie del Caribe, Día 1: Venezuela, Dominicana y Puerto Rico; triunfan en la fecha inaugural de la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe alzó el telón este sábado en Puerto Rico y los Cardenales de Lara (Venezuela), Toros del Este (República Dominicana) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) vencieron a sus rivales de turno en la fecha inaugural del torneo.

A primera hora, los Cardenales tuvieron que extenderse afondo para vencer a los debutantes Vaqueros de Montería (Colombia) por 6-4. Un partido donde los colombianos dominaron las acciones hasta el sexto episodio, cuando la ofensiva venezolana explotó al pitcheo relevo de Colombia y anotaron 6 careras; suficientes para derrotarlos.

Pese a la debacle del relevo, los Vaqueros dejaron una muy buena impresión en su primera presentación en el torneo caribeño.

En el segundo encuentro, los Toros derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 2-1. En un emocionante partido donde el abridor cubano Yunesky Maya, maniató completamente a la fuerte ofensiva mexicana; permitiendo solamente dos imparables en cinco episodios. Por México abrió el compromiso el experimento lanzador Manny Bañuelos, quien fue el derrotado.

El partido de cierre de la jornada, lo escenificaron los Astronautas de Chiriquí y Cangrejeros de Santurce. En un partido emocionante, Puerto Rico derrotó en episodios extras a Panamá.

Un partido que dominaban los Cangrejeros 1-0, hasta que en la parte alta del sexto capítulo los Astronautas aprovecharían el relevo puertorriqueño y pisaron 3 veces el plato. Puerto Rico se acercaba en la misma sexta entrada y empataba el partido en el séptimo episodio a 3 carreras.

Así llegaríamos al 10mo capítulo, cuando Jonathan Morales empujaría con un fly de sacrificio al jardín izquierdo a Henry Ramos desde la tercera base con la carera del triunfo.

Ha sido una primera jornada donde los tres partidos fueron bien cerrados y donde se vio una excelente calidad de Béisbol. La Serie continúa hoy con los siguientes compromisos.

  • Colombia vs. Panamá (10:00 am).
  • Puerto Rico vs. México (2:30 pm).
  • Dominicana vs. Venezuela (7:30 pm).

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s