Béisbol Béisbol Internacional Ligas Invernales LMP

Tomateros de Culiacán se llevan la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán vencieron a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la Serie Final y se llevaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2019-20.

Con un ataque de cuatro cuadrangulares y 11 carreras, los Tomateros tomaron ventaja desde el mismo primer episodio sobre los Venados que en ningún momento pudieron reaccionar en el partido.

Los Guindas abrieron el marcador en el mismo primer episodio con 4 carreras, gracias a tres dobles consecutivos y un cuadrangular de Efrén Navarro con uno en base. En el tercer episodio Ramiro Peña pegaría cuadrangular solitario para ampliar la ventaja. Alí Solís también pegaría cuadrangular solitario en el cuarto episodio y el partido se ponía 7-0.

En la sexta entrada otra vez Ramiro Peña la sacaba del parque, ahora con dos hombres en las almohadillas y los Tomateros echaban tierra de por media al partido poniendo la pizarra 10-0. Christian Zazueta empujaba la carrera número 11 con la que los Guindas sentenciaban la final. El lanzador panameño Alberto Baldonado (cerrador del equipo) lanzó el 9no episodio por los Tomateros. Baldonado está en el Roster del equipo que representará a México en la Serie del Caribe.

Imagen Tomateros

El ex Grandes Ligas Ramiro Peña, fue escogido como el MVP de la final del Béisbol Mexicano.

Esta es la corona número 12 de los Tomateros en la LMP y la tercera que consigue su manager Benjamín Gil (2015, 2018 y 2020) con el equipo.

Los Tomateros apenas tendrán tiempo para celebraciones, pues hoy mismo toman vuelo a San Juan, Puerto Rico; rumbo a la Serie Del Caribe que inicia mañana.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Tomateros de Culiacán se llevan la Liga Mexicana del Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: