Los Toros del Este se coronan en República Dominicana.

Los Toros del Este se consagraron anoche como los nuevos campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), al derrotar por 7-1 a los Tigres del Licey en el juego 8 de la Serie Final (al mejor de 9 juegos) en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros conectaron 11 imparables y anotaron 7 carreras para apoyar la excelente labor del abridor panameño Paolo Espino (lanzador ganador), quien trabajó 5 entradas y 2/3 sin permitir carreras, permitiendo 5 imparables y recetando 4 ponches a los Tigres. La labor de Espino la completaron los relevistas Jarlín García, Tim Peterson, Anthony Carter, Keury Mella y terminó el compromiso, el estelar cerrador Ramón Ramírez.

Los mejores bateadores fueron: Junior Lake de 3-2, 1 triple, 1 CE, 2 CA; Alen Hanson conectó HR solitario; Peter O´Brien, Abraham Almonte y Fernando Flores conectaron un imparable cada uno y remolcaron una carrera respectivamente. Jeimer Candelario fue elegido como el MVP de la Serie Final.

Es importante resaltar que los jugadores Junior Lake y Yunesky Maya, consiguieron su tercer título en LIDOM.

Este es el tercer título conseguido por equipo dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, quien consigue su segundo título (Licey 2017-2018 y Toros 2019-2020) como manager en el Béisbol dominicano.

El primer título de los Toros fue en la temporada 1994-1995 donde derrotaron en la final a las Águilas Cibaeñas y el segundo llegaría en la temporada 2010-2011 cuando vencieron a las Estrellas Orientales en la final. Esta Serie Final fue llamada la “Serie de la Caña”, debido a que por primera vez, se enfrentaban los equipos del Este del país.

Los Toros le arrebatan la corona de LIDOM a las Estrellas Orientales, que precisamente los habían derrotado el año pasado en la final.

Ahora representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2020 que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s