2 de marzo de 2024

Los Toros del Este se consagraron anoche como los nuevos campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), al derrotar por 7-1 a los Tigres del Licey en el juego 8 de la Serie Final (al mejor de 9 juegos) en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros conectaron 11 imparables y anotaron 7 carreras para apoyar la excelente labor del abridor panameño Paolo Espino (lanzador ganador), quien trabajó 5 entradas y 2/3 sin permitir carreras, permitiendo 5 imparables y recetando 4 ponches a los Tigres. La labor de Espino la completaron los relevistas Jarlín García, Tim Peterson, Anthony Carter, Keury Mella y terminó el compromiso, el estelar cerrador Ramón Ramírez.

Los mejores bateadores fueron: Junior Lake de 3-2, 1 triple, 1 CE, 2 CA; Alen Hanson conectó HR solitario; Peter O´Brien, Abraham Almonte y Fernando Flores conectaron un imparable cada uno y remolcaron una carrera respectivamente. Jeimer Candelario fue elegido como el MVP de la Serie Final.

Es importante resaltar que los jugadores Junior Lake y Yunesky Maya, consiguieron su tercer título en LIDOM.

Este es el tercer título conseguido por equipo dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, quien consigue su segundo título (Licey 2017-2018 y Toros 2019-2020) como manager en el Béisbol dominicano.

El primer título de los Toros fue en la temporada 1994-1995 donde derrotaron en la final a las Águilas Cibaeñas y el segundo llegaría en la temporada 2010-2011 cuando vencieron a las Estrellas Orientales en la final. Esta Serie Final fue llamada la “Serie de la Caña”, debido a que por primera vez, se enfrentaban los equipos del Este del país.

Los Toros le arrebatan la corona de LIDOM a las Estrellas Orientales, que precisamente los habían derrotado el año pasado en la final.

Ahora representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2020 que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X