Béisbol Liga Nacional Mets MLB

“Llevaré al equipo al éxito”: Luis Rojas, nuevo capataz de los Mets.

Luego de la abrupta salida del puertorriqueño Carlos Beltrán como manager de los Mets por temas ya conocidos; el equipo decidió darle el timón a otro estratega latinoamericano. Se trata del dominicano Luis Rojas, quien es hijo del reconocido ex jugador y manager de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou y hermano del ex ligamayorista Moisés Rojas Alou.

Rojas lleva ligado 13 años a la organización de Nueva York como instructor y manager, en el sistema de Ligas Menores. Además, fue por cinco Temporadas, el manager de los Leones del Escogido en República Dominicana; siendo campeón en la Temporada 2015-16 de LIDOM.

En su paso como dirigente en LIDOM, Rojas sumó 115 victorias con los Leones del Escogido y es uno de los dos managers que han conseguido más de 100 triunfos con la novena escarlata.

Al ser presentado, Rojas dijo lo siguiente: “Llevaré este equipo al éxito. “Era mi sueño convertirme en manager de los Mets de Nueva York; ellos son mi familia del béisbol”.

También dijo: “Quiero darle las gracias a mi padre, quien me ayudó a balancear el béisbol y la vida”. “Fue mi ejemplo a seguir todo el tiempo y lo seguirá siendo. Todas las lecciones que recibí de él me ayudaron mucho en esto”.

Al ser consultado que si estaba preparado para dar este paso en la organización, dijo lo siguiente: “Estaba preparado para esto” y agregó que hay mucha unión en el cuerpo de coaches de cara a la siguiente Temporada.

Luis Rojas es el sexto manager dominicano en Grandes Ligas y junto a su padre, serán el quinto dúo padre-hijo en ser managers en MLB. El dominicano usará el número 19 en el uniforme de los metropolitanos.

Todo esto suena muy bonito, pero ¿Qué le espera a Rojas en Nueva York?

Todos sabemos que el ambiente en la gran manzana es muy hostil de parte de la prensa. Los periodistas acosan prácticamente al pelotero y a los dirigentes y Rojas deberá manejar este tema muy bien con su cuerpo de coaches y jugadores para que no se salga de control como en años anteriores.

Debe tratar de afianzar el puesto de setup (debe ser Betances) y la posición de cerrador (Edwin Díaz) del equipo, para que le garanticen los episodios finales y estos terminen sin sobresaltos. Tiene un buen cuerpo de abridores con deGrom, Sybdergaard, Stroman, Porcello y solo le faltaría definir quién sería su quinto abridor. Con estos nombres, el cuerpo de abridores de los Mets se ve muy robusto y eso es muy importante para Rojas.

Rojas debe buscar que Robinson Canó sea el líder en el terreno; pues su experiencia, hace que el veterano jugador pueda ser un guía para los más jóvenes del lineup. Yoenis Céspedes es otro tema que Rojas debe resolver lo más pronto posible; ojalá que el cubano pueda por fin, aportar a los neoyorquinos, lo que en algún momento pudo ofrecer.

¿Será esta una Temporada de aprendizaje para Rojas? o ¿Se consagrará como un gran manager?

No lo sabemos, pero de que tiene madera de buen manager, la tiene. Sólo nos queda desearle buena suerte y que por fin, pueda llevar a los Mets a la tierra prometida en octubre.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on ““Llevaré al equipo al éxito”: Luis Rojas, nuevo capataz de los Mets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: