Los Astronautas de Chiriquí, actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (PROBEIS), definieron el equipo que representará a Panamá en la Serie del Caribe a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, el próximo mes de febrero.

Recordemos que Panamá (Toros de Herrera) es el actual Campeón del Torneo; título obtenido el año pasado al derrotar en la final a Cuba (Leñadores de Las Tunas) por marcador de 3-1 en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá. Ese fue apenas el segundo título de Panamá en la Serie del Caribe.
El primero lo consiguió el equipo de Carta Vieja en el año de 1950 en la segunda edición de la Serie de Caribe, efectuada precisamente en San Juan, Puerto Rico, donde ganaron con récord de 5G-2P.

El equipo de los Astronautas está bajo la dirección del manager Julio Mosquera, quien hace poco fue ascendido como manager del equipo Trenton Thunder de la Clase Doble A de los Yankees de Nueva York.

Lanzadores.
No. | Nombre | País |
1 | Harold Araúz | Panamá |
2 | Davis Romero | Panamá |
3 | José Mesa Jr. | Estados Unidos |
4 | Luis Ramos | Panamá |
5 | Andy Otero | Panamá |
6 | Jean Corpas | Panamá |
7 | Anfernee Benítez | Panamá |
8 | Carlos Díaz | República Dominicana |
9 | Diego Moreno | Venezuela |
10 | Tyler Wilson | Estados Unidos |
11 | Wilfredo Pereira | Panamá |
12 | Abdiel Velásquez | Panamá |
Receptores.
No. | Nombre | País |
1 | Rodrigo Vigil | Panamá |
2 | José Camarena | Panamá |
3 | Mario Sanjur | Panamá |
Cuadro Interior.
No. | Nombre | País |
1 | Edgar Muñoz | Panamá |
2 | Gerald Chin | Panamá |
3 | Isaías Velásquez | Panamá |
5 | Carlos Xavier Quiróz | Panamá |
6 | Eduardo Thomas | Panamá |
Jardineros.
No. | Nombre | País |
1 | Jhony Santos | Panamá |
2 | Rodrigo Orozco Jr. | Panamá |
3 | Tillman Pugh | Estados Unidos |
4 | Jorge Bishop | Panamá |
Cuerpo Técnico.
No. | Nombre | Cargo | País |
1 | Julio Mosquera | Manager | Panamá |
2 | Gerardo Casadiego | Coach de pitcheo | Venezuela |
3 | Raúl Domínguez | Coach de 3B | Panamá |
4 | Miguel Ruíz | Coach de 1B | Panamá |
5 | José Mayorga | Coach de la banca | Panamá |
6 | Alberto Acosta | Coach de bullpen | Panamá |
7 | Gregorio Estrada | Clubhouse | Panamá |
8 | Eric Arosemena | Preparador físico | Panamá |
9 | Carlos Levy | Gerente | Panamá |
Los entrenamientos del equipo inician este viernes 24 de enero a las 10:00 a.m. en el Estadio Rod Carew. Los Astronautas tiene previsto viajar a San Juan, Puerto Rico, el viernes 31 de enero en dos grupos, vía Copa Airlines; patrocinador de PROBEIS.
Panamá (Astronautas) comienza la defensa de su título de la Serie del Caribe el próximo sábado 1 de febrero a las 8:00 p.m. cuando enfrente a Puerto Rico (Cangrejeros) en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Calendario

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!