Panamá se mantiene en el puesto No. 13 del ranking de la WBSC.

En días pasados se dio a conocer el nuevo ranking de la WBSC, donde no hubo muchos cambios, pues los 12 primeros (Premier 12) se mantuvieron igual. Por su parte, Panamá se mantuvo en el puesto de hace varios años; el 13, número que no es de mucho agrado para muchos nosotros.

Japón sigue siendo el número 1 del ranking de la WBSC, después de conseguir el título en el emblemático Torneo Premier 12 celebrado en noviembre pasado.

Estados Unidos (2do), Corea del Sur (3ro) y China Taipei (4to) mantuvieron sus posiciones en el ranking, mientras que México (5to), Australia (6to) y Países Bajos (7mo) avanzaron una posición. La sorpresa de este nuevo ranking fue Cuba, quien descendió tres posiciones y cayó al (8vo) lugar.

El resto del grupo que integran el privilegiado Premier 12 de la WBSC son: Venezuela (9no) que mantuvo su posición, República Dominicana (10mo) que avanzó dos posiciones, Puerto Rico (11ro) y Canadá (12do) quienes cayeron una posición cada uno respectivamente.

¿Cómo se determina el Ranking?

Para determinar el Ranking Mundial de Béisbol, la WBSC mide el desempeño de cada País en los Torneos Internacionales que organiza el ente; iniciando desde Sub-12 hasta el Profesional durante un período de cuatro años. Entrando en el siguiente link; podrás ver las formulas y puntuaciones. Tabla de puntos.

Panamá sabe su calendario para la eliminatoria del Clásico Mundial.

La Selección Nacional de Panamá ya conoce sus rivales y el calendario, camino al Clásico Mundial de 2021. Panamá esta que está ubicada el Grupo B junto a las novenas de Filipinas, Nueva Zelanda, España, Gran Bretaña y República Checa. La eliminatoria se jugará en Tucson, Arizona; del 20 al 25 de marzo y otorga dos cupos al evento del próximo año.

Calendario Grupo A y B.

El debut de Panamá será el próximo 21 de marzo a la 13:30 horas de Tucson, Arizona. El Equipo Nacional enfrentará al ganador del partido entre Filipinas y República Checa.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Béisbol Nacional

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s