Los Gigantes de San Francisco hacen historia al nombrar a Alyssa Nakken como coach.

El pasado jueves, los Gigantes de San Francisco hicieron historia al anunciar el nombramiento de Alyssa Nakken como coach de su equipo de Grandes Ligas para esta Temporada.

La relación de Nakken con los Gigantes, inició allá por año 2014 cuando se unió como pasante en el departamento de operaciones de Béisbol; ahí trabajó en los programas de salud y bienestar. En 2015 obtuvo una maestría en Gestión Deportiva de la Universidad de San Francisco.

Nakken fue una excelente jugadora de Softball en la California State University de Sacramento, donde se desempeñaba como primera base del equipo Sacramento State Hornets. La hoy coach, obtuvo el título de Licenciada en Psicología.

Alyssa Nakken

Las Grandes Ligas confirmaron que Nakken es la primera entrenadora en Las Mayores. El manager del equipo Gabe Kapler, dijo durante las reuniones de invernales que contrataría con algunos entrenadores para roles no tradicionales.

Alyssa Nakken y Mark Hallbergquien también fue nombrado como coach el jueves– trabajarán juntos para promover el alto rendimiento del equipo y mantener un ambiente muy unido.

Kapler agregó que “Alyssa y Mark son miembros muy respetados de la organización y estoy encantado de que ahora concentrarán sus talentos en ayudar a construir una cultura ganadora en la sede del club“. 

Gabe Kapler

En cada organización deportiva; muchas veces el entorno afecta el rendimiento y los equipos de Béisbol no escapan de eso. Es por eso que además de ayudar al resto del Cuerpo Técnico, ellos se centrarán en fomentar una cultura en el clubhouse que promueva el alto rendimiento del equipo“.

Aunque Alyssa usará su uniforme de Béisbol, no podrá estar en el dogout durante los partidos de los Gigantes, ya que sólo se permite un máximo de siete coaches y el equipo ya cuenta con ellos, pues fueron contratados antes que ella.

Lo que si queda demostrado con este nombramiento, es que las mujeres están preparadas para ser coaches. Estoy seguro que en un futuro las veremos dirigiendo un equipo, ya sea un de Ligas Menores o porqué no; un equipo de Grandes Ligas.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s