En Herrera esperan con ansias su nuevo Estadio.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos el nombre de la provincia de Herrera es Béisbol. Una región del país donde se respira y se vive el Béisbol de un manera apasionada; pero se han quedado otra vez sin hogar para jugar el deporte.

En estos momentos los equipos herreranos, juegan el remosado Estadio Claudio Nieto de Monagrillo. Un coliseo que ha sido un salvavidas para esta provincia y su fiel fanaticada, pero que se queda corto…

El Estadio Rico Cedeño (casa de Herrera), pasa por estos momentos por su segunda remodelación en menos 12 años. Un lugar donde se labraron grandes beisbolistas, no sólo de la provincia de Herrera y al rededores, sino de todo país.

Por ahí pasaron grandes nombres como el de Pedro “Pepe¨Osorio, Manuel “Peluco” González, Alberto “Mamvila” Osorio, Milciades Rodríguez, Reynaldo Salerno, Jorge Luis Cedeño, Cesar “Copa” Castillo, Narcilo “Cunday Marquínez, Javier De Gracia, Manuel Rodíguez, Olmedo Sáenz, Roger Deago, Audes De León, Crispín Poveda, Eddys González, entre otros. Es que no terminaríamos nunca este artículo si los mencionáramos a todos.

La provincia de Herrera cuenta con la friolera 16 títulos en la categoría Mayor (último logrado en 2007) y 4 títulos en la categoría Juvenil (último en 2017).

Pero, ¿qué pasa con el Rico Cedeño?

El Estadio Rico Cedeño fue construido allá por el año de 1949; un Estadio donde se vieron grandes partidos y grandes hazañas. El mismo fue cerrado y demolido en abril de 2008 para su remodelación.

Con un costo al rededor de los $3.2M de dólares, el Estadio fue reinaugurando el 18 de febrero 2010 en un Clásico de Azuero, donde con bombos y platillos; la casa de los herreranos, recibía nuevamente un partido de Béisbol dos años después. Ese día se vivió una gran algarabía, pues su gente estaba feliz con su nuevo coliseo. En aquella ocasión, estuvo a su capacidad de 5000 asientos.

Las quejas llegarían muy pronto de parte de la fanaticada herrerana y hasta de los propios peloteros, pues había mucha disconformidad de las instalaciones recién inauguradas. La falta de un mantenimiento adecuado dieron al traste con el coliseo deportivo y el año pasado se dio la orden para una nueva remodelación a un costo de $5.3M de dólares.

Entre las nuevas especificaciones con las que contaría el Estadio, están un nuevo drenaje y sistema de riego, nuevos dogouts, vestidores, dormitorios, clubhouse de lujo y el aumento del aforo de 5000 a 6000 asientos.

Hasta aquí todo bien, pero la empresa encargada de la construcción, no ha avanzado de la manera que los herreranos esperan. Conversamos con el dirigente Yoyi Tello y nos manifestó que hace meses que las instalaciones están casi iguales (no se ve mucho avance).

¿Qué está pasando con la remodelción?
La molestia de Herrera y su gente, es que los trabajos van muy lentos. Ojalá se solucione el problema –si es que existe– y la empresa apresure los trabajos, porque los herreranos merecen su nuevo Estadio ya.

El equipo de #CaféBeisbolero agradece la colaboración del Sr. Yoyi Tello, quien nos facilitó algunas informaciones y las imágenes actuales de la remodelación del Estadio Rico Cedeño.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Béisbol Nacional

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s