2 de diciembre de 2023

El Manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, podría correr con la misma suerte que su colega AJ Hinch (suspendido ayer por un año), luego de que fuera nombrado por el Comisionado de MLB, Rob Manfred en el informe final de la investigación a los Astros por el robo de señas.

Cora, que aparece como uno de los principales autores del esquema de robo de señas de los Astros en 2017 y puede enfrentar una sanción disciplinaria luego de que concluya la investigación sobre un esquema similar presuntamente utilizado por los Medias Rojas en la temporada de 2018, año que ganaron la Serie Mundial.

Manfred dijo que esperará hasta que se complete la investigación sobre los Medias Rojas antes de abordar la situación de Cora.

Agregó también lo siguiente: «Cora participó en el desarrollo del esquema de golpes y en la utilización de la sala de revisión de repetición para decodificar y transmitir señales«

Cora participó en ambos esquemas (2017 y 2018) de forma activa, pero hay que esperar que terminen las investigaciones sobre las acusaciones de que los Medias Rojas robaron señas ayudados con dispositivos electrónicos en 2018”.

En varias partes de su informe, Manfred citó a Cora como un engranaje importante en el sistema de robo se señas de 2017 en Houston, en el que después de descifrar el video, alguien golpearía un bote de basura debajo de los escalones durante los juegos en casa para que los bateadores pudieran prepararse para el lanzamiento que se venía.

Getty Images

Los Medias Rojas fueron penalizados en 2017 por transmitir información de las señas desde su sala de revisión de repetición a los relojes inteligentes de su personal en el dogout. El club fue multado y Manfred luego emitió un memorando a todos los clubes de MLB indicando que tales violaciones futuras serían tomadas «extremadamente en serio por mi oficina» y que el Gerente General y el Manager, serían responsables en el futuro.

John Farrell era el Manager Boston en 2017 y el club en ese momento, aseguró a MLB que nunca cometería otra violación de ese tipo.

Una publicación hecha por The Athletic la semana pasada, dijo que el equipo infringió nuevamente el protocolo en 2018; ya con Alex Cora como Manager. Dave Dombrowski era el Gerente General del equipo de Boston ese año y es posible que también pueda enfrentar un proceso disciplinario similar al que recibió su colega Jeff Luhnow de los AstrosDombrowski declaró la semana pasada al periódico The Boston Globe que no tenía conocimiento del uso indebido de la sala de video del equipo en 2018.

Imagen – Boston Herald

De comprobarse la responsabilidad de los Medias Rojas en esta investigación; también podría recibir sanciones similares a las que recibieron los Astros cuando concluya esta investigación.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: