Houston tiene problemas.

MLB comprobó que las acusaciones del robo de sañas por parte de los Astros de Houston en 2017 usando tecnología eran ciertas. Por tal razón; esta tarde suspendieron al manager AJ Hinch y al Gerente General Jeff Luhnow por un año. Las suspensiones de Hinch y Luhnow comienzan a regir desde hoy mismo y terminan el día después que concluya la Serie Mundial 2020.

A parte de las sanciones a su manager y ejecutivo; Houston también fue sancionado con una multa de US$5 millones de dolares y perderá las primeras y segundas selecciones del Draft de 2020 y 2021 también.

El Comisionado Rob Manfred dijo como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB: “Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de Béisbol, amerita una disciplina significativa”.

Manfred agregó también: “Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de Béisbol recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018“.

La conducta detallada ha causado que los fans, jugadores y ejecutivos de otros equipos de MLB, más miembros de los medios de comunicación, cuestionen la integridad de los juegos en los que participaron los Astros. Es imposible determinar si la conducta impactó los resultados en el terreno, la percepción de que algo de eso sí alteró los partidos causa un daño significativo al juego”.

Luego de estas declaraciones por parte del Comisionado de MLB con respecto a los resultados de las investigación sobre las acusaciones de robo de señas por parte de los Astros, el dueño del equipo, el Sr. Jim Crane; decidió despedir a AJ Hinch y Jeff Luhnow respectivamente. Hinch tenía contrato hasta 2022 y Luhnow hasta 2023.

En conferencia de prensa, Crane dio lo siguiente: “Hay dos puntos muy importantes que quiero destacar hoy; tengo estándares más altos para la ciudad y la franquicia y voy más allá de la suspensión de MLB, por eso he tomado la decisión de despedir a AJ Hinch y Jeff Luhnow. Necesitamos avanzar de una manera limpia y los Astros se convertirán en una organización más fuerte debido a lo ocurrido hoy“. MLB no suspendió a ningún jugador de los Astros y por esa parte, Crane dijo sentirse muy tranquilo y contento.

Los Astros deberán buscar en la brevedad posible un nuevo manager y un nuevo Gerente, pues se acercan los entrenamientos primaverales y se debe preparar al equipo de cara al 2020.

Sin duda que MLB ha sentado un precedente con estas sanciones impuestas a los Astros y ojalá los demás equipos, tomen cartas en el asunto para no verse perjudicados.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Astros, Béisbol, Liga Americana, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s