Béisbol Cubs Dodgers Indians Liga Americana Liga Nacional MLB Red Sox

Betts, Lindor, Bryant y Bellinger, evitan arbitraje salarial.

Con cifras récord, Mookie Betts (Red Sox), Francisco Lindor (Indians), Kris Bryant (Cubs) y Cody Bellinger (Dodgers); evitaron ir ante un juez de arbitraje y llegaron ayer a un acuerdo salarial con sus respectivos equipos.

Todos los rumores de que uno u otro pelotero de esta lista iba a ser cambiado, ha quedado desvanecida luego de los acuerdos a los que llegaron cada uno. Claro está, que si los equipos decide negociar un cambio en julio con alguno de estos jugadores, se puede dar sin ninguna complicación.

Hablemos ahora de los acuerdos de arbitraje salarial a los que llegaron estos jugadores.

Mookie Betts.

El jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, ha estado en la palestra desde que terminó la temporada pasada. Betts sonó fuertemente para ser cambiado a los Dodgers durante este invierno, pero no se concretó nada.

Mookie Betts llegó a un acuerdo con Boston y firmó un contrato por $27 millones de dólares; el cual se convirtió en el salario más alto de un jugador elegible al arbitraje salarial. Este acuerdo sobrepasa la cifra que le dieron los Rockies a Nolan Arenado el inverno pasado –hasta este momento más alta– de $26 millones de dólares.

El acuerdo Betts, se da justo el día que expiraba el plazo de intercambio propuestas de salarios entre jugadores elegibles al arbitraje y sus equipos.

Francisco Lindor.

El campo corto puertorriqueño de los Indios de Cleveland, se unió al grupo de jugadores que llegaron ayer a un acuerdo y evitó ir a juicio de arbitraje con su equipo.

Lindor aceptó un contrato de $17.5 millones de dolares que también incluye incentivos por rendimiento que podrían incrementar las ganancias del mismo. Recordemos que el jugador había sido mencionado en un posible cambio de equipo; siendo los Dodgers los más interesados.

Francisco Lindor logró este acuerdo con Cleveland en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje salarial.

Kris Bryant.

Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con el tercera base Kris Bryant y evitaron así, irse a un arbitraje salarial ante un juez y firmaron un contrato $18.6 millones de dólares con el jugador por una Temporada.

El tema con el jugador, es su débil relación; inclusive se mencionó mucho un posible cambio en este invierno. El jugador debutó en Grandes Ligas el 17 de abril de 2015; justamente un día antes del tiempo de servicio necesario que tenía que tener el tercera base para optar convertirse en agente libre después de culminada esta Temporada que viene.

Los expertos aseguran que esta es la verdadera molestia de Bryant con los Cubs, pues el jugador asegura que esa fue una maniobra desleal del equipo para demorar su elegibilidad para la agencia libre. Que pasará al final, no lo sabemos; lo único es que firmó y se queda en la ciudad de los vientos, al menos un año más.

Cody Bellinger.

El MVP de la Temporada pasada, Cody Bellinger, llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángels por $11.5 millones de dolares y evitó ir juicio de arbitraje salarial. Con el contrato firmado, el jardinero izquierdo y primera base, hizo historia al lograr la suma más alta para un jugador que opta por primera vez ir al arbitraje salarial.

Bellinger superó a Kris Bryant, quien en 2018 había logrado un acuerdo con los Cachorros por $10.85 millones de dolares en su primera incursión en el arbitraje salarial.

Otros jugadores que evitaron el arbitraje salarial:

  • Jackie Bradley Jr: $11 millones – Red Sox.
  • Javier Báez: $10 millones – Cubs.
  • Wilson Contreras: $4.5 millones – Cubs.
  • Aaron Judge: $8.5 millones – Yankees.
  • James Paxton: $12.5 millones – Yankees.
  • Trevor Bauer: $17.5 millones – Reds.
  • Noah Syndergaard: $9.7 millones – Mets.
  • Johan Camargo: $1.7 millones – Braves.

Los equipos de Grandes Ligas ya arman sus piezas de cara a la próxima Temporada; veremos a ver como les resultan estos movimientos y si valió la pena invertir en estos jugadores.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Betts, Lindor, Bryant y Bellinger, evitan arbitraje salarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: