Béisbol Béisbol Juvenil Béisbol Nacional

El Béisbol Juvenil, cumple su primera semana de competencia.

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil a llegado a su primera semana de competencia; con muchas dificultades para unos equipos, situaciones favorables para otros y hasta técnicos destituidos.

La fiesta del Béisbol panameño iniciaba con la inauguración del nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Los Santos y el reestreno del remodelado Estadio Calvin Bayron de Bocas del Toro.

Los equipos iniciaron el Torneo con diferentes expectativas, pues se sabe que muchos no tienen el nivel para poder pelear por el título, pero si buscar mejorar la presentación de años anteriores. Los favoritos son los de siempre: Los Santos (actual campeón), Panamá Metro, Herrera, Coclé, Chiriquí; también hay que mencionar a Panamá Oeste y Panamá Este, grandes animadores en estos últimos años.

El Torneo:

  • HERRERA: Está jugando una pelota muy alegre y tienen un pitcheo dominante, pero su ofensiva debe mejorar si quieren seguir donde están. Único equipo invicto del Torneo y firme candidatos al título de esta Temporada. Batean AVG: .193 y tienen un ERA: 0.52.
  • COCLÉ: Nuevamente los coclesanos están demostrando que con buen bateo y pitcheo, se puede pelear por un cupo en la final del Torneo. Batean AVG: .228 y un ERA: 2.61.
  • CHIRIQUÍ: Cuenta con una ofensiva explosiva y buen pitcheo; batean para AVG: .297 y un ERA: 1.94.
  • PANAMÁ ESTE: Los potros vienen recuperando terreno y ya están metidos de lleno en la pelea. Batean AVG: .222 y con un ERA: 1.30.
  • PANAMÁ METRO: Equipo fuerte y con tradición en la pelota Juvenil; está jugando buen Béisbol, pero debe mejorar un poco su pitcheo. Batean AVG: .280 y ERA: 4.32.
  • CHIRIQUÍ OCCIDENTE: Sin estadio propio, los occidentales buscan mejorar día a día para lograr la clasificación; batean para AVG: .253 con un ERA: 3.24.
  • VERAGUAS: Le han pegado a equipos fuertes, pero su inconsistencia los tiene en mitad de tabla. Colectivamente batean para AVG: .228 con ERA: 3.71.
  • BOCAS DEL TORO: Están tratando de mejorar, pero les cuesta mucho en esta categoría. Bateando para AVG: .167 con un alto ERA: 5.74.
  • LOS SANTOS: El actual campeón no ha empezado nada bien este torneo; han cesado a su manager y la polémica se apoderó de su Liga Provincial. De seguir así, se despedirán pronto del campeonato. Tienen un AVG: .219 y ERA: 4.81.
  • PANAMÁ OESTE: Los vaqueros cuentan con buen equipo, pero su rendimiento a dejado mucho que desear. El equipo batea para AVG: .246 y ERA: 2.34.
  • COLÓN: Una provincia con muco potencial beisbolítico, que poco se puede hacer sin un Estadio donde entrenar. La carretera les pasará factura muy rápido. A penas batean para AVG: .175 y con un alto ERA: 5.16.
  • DARIEN: Las águilas arpías siguen dando tumbos y difícilmente lograrán mejorar. Se necesita más apoyo en la provincia para subir el nivel de juego. Batean para AVG: .150 con un ERA: 5.79.

Tabla de posiciones

Imagen FEDEBEIS

Líderes ofensivos

En este Torneo se están aplicado reglamentaciones exigidas por la WBSC, como la utilización de tres árbitros en el terreno de juego y no cuatro como era costumbre en los Campeonatos Nacionales. Esta situación tiene con mucha expectativa a la afición, a quienes no ha terminado de convencer esta implementación de parte de FEDEBEIS. Las reglas son las reglas y deben cumplirse, pero se debe capacitar mucho más a los árbitros para que desempeñen mejor su trabajo dentro del terreno de juego y no parezcan corredores de 100 metros planos en los partidos.

Otra de las situaciones que se dio en esta primera semana de competencia fue el despido del manager de Los Santos Alfonso Brown y su coach de bateo Albert Leaver. Una situación que mantiene en la palestra de nuestro Béisbol Nacional a la Liga Provincial de Los Santos, por cómo se dio el despido.

El Torneo tiene una semana de competencia, pero se está calentando mucho y son varios los equipos que empiezan a despegarse en busca de su pase a la siguiente ronda.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “El Béisbol Juvenil, cumple su primera semana de competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: