Reportes informan que los Medias Rojas robaron señales en 2018.

Un reporte publicado ayer en el portal de internet The Athletic, informó que los Medias Rojas de Boston habían utilizado su cuarto de repeticiones de videos para robar las señas de los lanzadores y receptores rivales durante la Temporada regular de 2018.

The Athletic indicó que tres personas (no dieron nombres) que laboraban con Boston en 2018, dijeron que los jugadores visitaban con frecuencia cuarto de repeticiones para tratar de descifrar las señas de sus oponentes y pasar la información a sus compañeros y coaches en el dogout. Luego alguien en el dugout se comunicaba con algún corredor, quien después de conocer las señas, hacía movimientos corporales para indicarle al bateador qué lanzamiento venía.

Imagen AP

La fuente dijo que eso era “trampa“, pero aseguró que no utilizaron ese sistema en los playoffs y tampoco en la Serie Mundial, porque las Grandes Ligas siempre tenían personal en todos los cuartos de video en los Estadios en esas instancias.

Las Grandes Ligas indicaron a The Athletic, que investigarán la veracidad de las declaraciones hechas en contra de los Medias Rojas.

Lo que llama la atención en esto, es que Alex Cora, manager de los Medias Rojas y campeón de la Serie Mundial en 2018; podría verse involucrado en dos escándalos de la misma índole; si son comprobadas las acusaciones a los Astros y a los Medias Rojas. Recordemos que Cora era coach de la banca de Houston en 2017 cuando ellos también ganaron la Serie Mundial.

Las Grandes Ligas enviaron un memorando a los 30 equipos en el que se establece lo siguiente: “Todo equipo electrónico, incluyendo señales de video de los partidos en el cuarto de repetición de videos del equipo o en el cuarto de monitoreo de videos, no podrán ser utilizados durante un partido con el propósito de robarse las señales de los contrarios“. Todo esto como parte de la investigación sobre el robo electrónico de señales 2017.

Los Medias Rojas no hicieron comentarios sobre la publicación de ayer en The Athletic.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Liga Americana, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s