La fiesta del Béisbol se apodera del Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Con un lleno de feria, ayer inauguró el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en su versión No. 51 y también el nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas en la provincia de Los Santos.

Con la presencia del homenajeado de este año, el ex Grandes Ligas panameño Allan Lewis, iniciaron los actos protocolares por parte de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), patrocinadores e invitados especiales.

En punto de las 5:00 p.m. iniciaron los actos con la presentación del acordeonista Osvaldo Ayala y su conjunto, quien puso a bailar a todos los presentes.

Luego se le rendiría homenaje al equipo de Los Santos, campeones del Torneo Mayor de 1995 donde Roberto Hernández formaba parte y fue pieza fundamental para lograr el título. Uno por uno fueron llamados los jugadores, sobresaliendo nombres como el de José Solís, Luis Durán, Aristides Bustamante, entre otros.

Acto seguido, llegarían al terreno los familiares de “Flaco Bala” quienes visiblemente emocionados, dieron gracias por ese merecido homenaje hecho con la construcción del Estadio que lleva el nombre de esa gloria del Béisbol Nacional y Santeño.

Posteriormente se dirigía al público y dando palabras de agradeciendo, el ex Grandes Ligas Allan Lewis a quien se le dedica el Torneo. Patrocinadores y miembros de FEDEBEIS, también se dirigieron al público.

Pasadas las 7:30 p.m. el vicepresidente de la República, el Sr. José Gabriel Carrizo, hacia el lanzamiento de honor y entonces daba inicio el partido.

Incidencias del partido:

Un partido que iniciaba con un ataque de tres carreras por parte de Panamá Metro, que ponía nerviosos a los asistentes y al propio equipo Santeño. En la baja del mismo primer episodio, Los Santos anotaría también tres carreras y emparejaba las acciones.

Metro anotaría una carrera más en la alta del segundo, pero los Santeños se irían arriba en la baja de ese segundo episodio anotando tres carreras y poniendo el marcador 6×4 a favor.

El partido se mantuvo así hasta que llegábamos al 6to inning; el grande para Metro, donde anotarían seis carreras (5 de ellas con dos outs) para tomar la ventaja que nunca perderían.

Con una carera más en el séptimo y dos en el octavo, los metrillos sentenciaban el encuentro y le aguaban la fiesta al campeón, que también inauguraba su nuevo Estadio. Los Santos maquillaría el marcados con una carera más en el octavo episodio.

Panamá Metro se alzaba con la victoria 13×7 sobre los Los Santos en un partido que estuvo marcado por los errores. El lanzador ganador fue Cristhoper Ortíz y el perdedor lo fue Franklin Rodríguez.

Datos importantes del partido:

El metropolitano Cesar Aguero conectó el primer imparable en el nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández y también anotaria la primera carera.

En total en el partido, se anotaron 20 carreras, se conectaron 24 imparables y se cometieron 6 errores.

Asistieron 5,200 personas (capacidad del Estadio) y fue televisado por Tv abierta por RPC Tv y SerTv. El partido tuvo una duración 5h15m.

Tal vez este juego inaugural no fue uno de los mejores partidos, pero si quedó claro que el Béisbol, es el deporte favorito de los panameños.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s