“Play Ball” arranca el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Esta noche, a eso de las 7:00 p.m., arranca en el nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad Las Tablas, la versión número 51 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado este año al ex Grandes Ligas panameño, Allan Sidney Lewis.

El actual monarca del Torneo es el equipo de Los Santos, quien se llevó los honores al derrotar a Coclé el año pasado.

Panamá Metro y Los Santos, son los equipos encargados de dar inicio al certamen, el cual está lleno de mucha expectativa debido a que varios equipos son considerados favoritos para llevarse el Título.

Según expertos de nuestro Béisbol Nacional; Harrera, Los Santos (actual campeón), Panamá Metro y Coclé son los favoritos para pelear por el Título de esta Temporada 2020, pero no descarten a equipos como Panamá Este, Chiriquí y Veraguas.

Hoy será un día de mucha emoción para la afición Santeña, ya que verán realizado su sueño de tener un nuevo Estadio, moderno y de corte internacional.

Calendario Oficial del Torneo:

Hablemos ahora de historia; sobre la vida de ese gran pelotero Santeño, cuyo nombre lleva este nuevo Estadio.

¿Quién fue Roberto Hernández?

Roberto Hernández, conocido por todos como “Flaco Bala”, debido a su delgada y espigada figura y por la fuerza con que lanzaba.

El oriundo de La Tiza de las Las Tablas, en la provincia de Los Santos; jugó durante 24 Temporadas en nuestra pelota nacional (1982 a 2006) donde acumuló 87 triunfos, logrando una impresionante racha de 24 victorias de forma seguida.

Hernández lanzó un total de 1,074 episodios en los que permitió 1,024 hits, 494 carreras (434 limpias), regaló 289 BB y ponchó a 1,030 bateadores.

Después de retirarse, decidió seguir ayudando a su provincia como instructor de lanzadores del equipo juvenil y mayor. Fue en ese momento cuando se hizo pública la noticia de la delicada situación de salud que padecía. Luego de esto, se realizarían innumerables esfuerzos por ayudarlo y fue el gobierno de ese entonces y las gestiones del Grandes Ligas Carlos Lee que llevaron al lanzador a realizarse un tratamiento en Houston, Texas.

El 1 de abril del 2011Flaco Bala” se despedía de este mundo terrenal por causa de un cáncer de esófago; tenía 50 años. En ese año, su amado equipo de Los Santos ganaría su último Título de la categoría mayor.

Ocho años después, Los Santos tiene un nuevo Estadio, que precisamente rinde honor con su nombre a una de las mayores glorias que ha dado la provincia y el país.

Disfrutemos todos de la fiesta del Béisbol Nacional; disfrutemos del Rey de los deportes en Panamá, disfrutemos del nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s