Toronto; dispuesto a dar batalla en el Este.

Lejos han quedado los años de (1992 y 1993) gloria de los Blue Jays, pero en Toronto están dispuestos a reverdecer laureles y llevar nuevamente al equipo a la tierra prometida.

Equipo de Toronto 1993

La última vez que llegaron a playoff fue en 2016 cuando entraron como wild card y jugaron ese partido ante los Orioles, a quienes derrotaron. Luego ganarían por barrida la Serie Divisional a los Rangers. En la Serie de Campeonato de Liga caerían ante los Indios en cinco partidos. De ahí en adelante se han ausentado por tres años consecutivos de estas fechas; jugando un Béisbol poco atractivo y para nada vistoso.

La Gerencia tiene otra cosa en mente para la siguiente Temporada, y empezó a hacer movimientos que tienen muy contentos a los aficionados canadienses.

Este año a Toronto han llegado lanzadores de la talla de Tanner Roark y al japones Shun Yamaguchi. En 2019 Yamaguchi tuvo un récord de 15-4 con efectividad de 2.91 y 188 ponches en 170 entradas (10.0 K 9 contra 3.2 BB/9), liderando la División Central de la NPB en victorias, ponches y porcentaje de victorias. 

También llegó procedente de Milwaukee el infielder Travis Shaw, quién es capaz de jugar la tercera base (su posición original) y también en la primera y segunda base. Shaw llega al equipo siendo un back up de lujo para los jugadores de cuadro titulares de los Blue Jays.

Pero sin duda alguna, la contratación más llamativa ha sido la del izquierdo Hyun-Jin Ryu. El Sur coreano, quien hasta el año pasado formaba parte de los Dodgers, llega este año a Toronto con la tarea de enderezar un maltrecho staff de pitcheo. Durante su carrera, Ryu ha tenido que lidiar con varias lesiones que mermaron su rendimiento. El año pasado demostró que saludable puede lograr muchas cosas, por eso; fue nominado al premio Cy Young este año.

Si Ryu puede mantenerse saludable con Toronto, será una pieza clave ne las aspiraciones del equipo.

Toronto cuenta con mucha juventud en su equipo; cosa que no se ve en los demás contrarios de división; si Vlady Jr., Cavan Biggio, Bo Bichette y Lourdes Gurriel Jr. son capaces de demostrar su valía y su peso en el lineup, los Blue Jays tendrán opciones serias de pelear en la División.

Pero sabemos que necesitan un bateador de fuerza, capaz de empujar más de 80 carreras; por tal motivo, ya se pusieron en movimiento en busca de traer de vuelta al veterano Edwin Encarnación. De lograr esa contratación, ese sería el bateador designado ideal para este equipo.

Por lo pronto, la responsabilidad recaerá en las tres nuevas contracciones (Ryu, Roark y Yamaguchi) de quienes se espera muchísimo, pero Toronto no debe olvidarse de su cuerpo de relevistas, punto débil las temporadas anteriores.

Charlie Montoyo tiene mucho por hacer en su segundo año como manager de equipo; ahora sólo deberá buscar las piezas que encajen bien, para volver a hacer a Toronto, un equipo competitivo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Blue Jays, Liga Americana, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s