Béisbol MLB

¿Donde jugarán Ryu, Donaldson, Keuchel, Lindor y Betts la próxima Temporada?

Muchos nos hacemos esta misma pregunta, pues a lo largo de toda esta temporada baja y en las recién terminadas Reuniones Invernales, estos nombres; junto a los de Strasburg, Cole y Rendón (ya con contrato firmado), eran los más mencionados.

Es que no hay dudas de que ninguno de ellos nos defraudó la Temporada pasada con sus actuaciones –salvo que otro piense otra cosa– y está en su derecho.

Pero vayamos a ver en qué equipo encajarían estos peloteros la próxima Temporada.

Hyun-Jin Ryu

Con un historial de lesiones con los Dodgers, dos cirugías y prácticamente dos Temporadas perdidas (2015-2016), hacen dudar de la fiabilidad de Ryu en el montículo. El 2019 fue un año para la reivindicación del nativo de Korea del Sur con el equipo de Los Ángeles, pues puso buenos números que le valieron la nominación para el premio Cy Young en la Liga Nacional.

El izquierdo de 32 años podría encajar nuevamente en la rotación de los Dodgers, pues como dije; probó estar 100% recuperado de sus lesiones. Los Angelinos y Medias Blancas preguntaron por él; aunque ambas novenas ya incorporaron lanzadores abridores, aún no descarten nada.

Scott Boras es su agente y seguro que le tendrá una buena oferta en los próximos días o el próximo año.

¿Donde jugará en 2019? Creo que se quedará en Los Ángeles; pero al otro lado de la autopista.

Josh Donaldson

Un veterano que muchos daban por acabado en 2018 después que no pudo cumplir con su trabajo cuando fue enviado de Toronto a Cleveland a mitad de Temporada.

Donaldson es un experimentado bateador y eso lo demostró esta Temporada con los Bravos donde se convirtió en ese tercera base de poder que ellos necesitaban. En Atlanta se reencontró nuevamente con su fuerza y buena defensa y eso le sirvió para ganar el premio al regreso del año.

Por su edad (34 años), quizás podría costarle conseguir un equipo que le de el contrato que está buscando (2 o 3 años), pero tampoco rechazaría uno igual al que tuvo con Atlanta ($20 M por un año). Sus quilates y las necesidades de unos, pueden darle lo que busca y los Nacionales, Phillies, Rangers, Bravos y hasta los Dodgers, han mostrado interés por el antesalista.

¿Donde jugará en 2019? Me mantengo con la tesis de que terminará jugado con los Rangers.

Dallas Keuchel

Con Atlanta podemos decir que le fue regular; recordemos que firmó a mitad de Temporada y eso quizás pudo haberle afectado su ritmo de competencia. Pero no hay duda que el izquierdo tiene calidad todavía y va a ser de gran ayuda para quién lo firme.

Boras es su agente, y ya sabemos de lo que es capaz este señor a la hora de negociar un contrato de alguno de sus jugadores. Angelinos y Medias Blancas son los equipos que han preguntado por el lanzador. Aunque sus rotaciones estén casi definidas, un pitcher zurdo le cae bien a cualquiera.

¿Donde jugará en 2019? Serán los Medias Blancas los que le dará trabajo a Keuchel este año.

Francisco Lindor

El campo corto está en plena madurez de su carrera y eso lo saben los equipos. Es un bateador de fuerza que batea para promedio; además de batear a ambos lados del plato, también tiene buenas manos.

La lesión en la pantorrilla derecha en el Spring Trainig, mermaron mucho su rendimiento este año con los Indios y eso se notó mucho a la hora de obtener turnos de calidad. En Cleveland dicen que están dispuestos a oír ofertas por el puertorriqueño, aunque no se descarta que se queden un año más con él. Hay varios equipos interesados en Lindor, pero el tema es que los Indios piden mucho –y quién no lo haría-. Aunque los Yankees se interesaron en un principio; son los Rojos y Dodgers los que realmente buscan hacerse con sus servicios, pero tendrán que pagar un precio muy alto.

Trade Rojos-Indios: Se menciona que Cleveland pedirían a cambio a Nick Sanziel y otros jugadores.

Trade Dodgers-Indios: Cleveland pediría a cambio a Dustin May y a los prospectos Gavin Lux y Keibert Ruiz.

¿Donde jugará en 2019? Seguirá con los Indios, pero no por mucho tiempo.

Mookie Betts

El MVP de 2018 no tiene que probarle su valía nadie, pues tiene los galones de un general en su equipo. Los Medias Rojas saben lo que tienen y es eso lo que les está costando mantener a Betts con ellos.

Con la planilla más alta del Béisbol y con un impuesto de lujo, también muy alto por pagar; Boston está dispuesto a escuchar verdaderas ofertas por su estrella.

Betts está en su último año de arbitraje salarial y se calcula que podría estar ganando al rededor de unos $30 millones la próxima Temporada. Por este motivo Boston está tratando de ver si le da un contrato multianual o busca su salida vía cambio. La primera opción sería viable si se safan del contrato de David Price, pero aún así; serían el equipo más caro de Grandes Ligas y con eso; sin la posibilidad de invertir para mejorar su staff de lanzadores.

Los Dodgers es el único equipo que realmente ha mostrado mucho interés en contratar a Mookie Betts. Según reportes, Los Ángeles estarían ofreciendo a cambio al OF Alex Verdugo y al lanzador y Dustin May. Nada mal para los patirojos si este cambio se diera y si realmente estos serían los jugadores involucrados. Pero ayer se filtró otra posible moviendo, el cual evitaría a David Price y a Betts a los Dodgers y los Medias Rojas recibirían a cambio los OF AJ Pollock y Jeren Kendall (prospecto) y los lanzadores Ross Stripling, Dennis Santana (prospecto)y Jordan Sheffield (prospecto). Nada mal para ambas novenas de darse esta negociación.

¿Donde jugará en 2019? Se quedará con los Medias Rojas, pero ellos saben que no por mucho tiempo.

Calidad sobra en cada uno de estos jugadores, pero serán los equipos y sus agentes, los que tengan la última palabra a la hora de negociar un nuevo contrato.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “¿Donde jugarán Ryu, Donaldson, Keuchel, Lindor y Betts la próxima Temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: