Béisbol

Termina otra década en el Béisbol de las Grandes Ligas; aquí te contamos algunos de los acontecimientos más importantes.

Imagen MLB

La década está casi por terminar, y muchos sucesos se dieron en el mejor Béisbol del Mundo. Se dieron grades transacciones, partidos inolvidables, noticias tristes, grandes Campeones de la Serie Mundial; en fin, muchas situaciones que vale la pena recordar.

En esta última década han cambiado mucho la forma de ver este deporte; es que en si, el mimo ha cambiado mucho, pero aún así, hay muchos que no se ponen de acuerdo en mucha cosas, y quizás, nunca lo hagan.

Veamos ahora algunos de los acontecimientos más importantes de esta década.

2010:

2 DE JUNIO: El lanzador de los Tigres de Detroit Armando Galarraga estaba lanzando juego perfecto en el Comerica Park: Había retirado a 26 bateadores de los Indios cuando llegaría el turno al bate de Jason Donald y este batea una roleta a un costado de la primera base, donde Miguel Cabrera sale por la pelota, atrapándola y lanzándola a Galarraga que cubría la base y el árbitro de la inicial Jim Joyce canta “safe” al corredor (en las repeticiones se vio claramente que estaba out) y privaba así de un juego perfecto al lanzador venezolano. El partido pasó a conocerse como el “Juego Casi Perfecto” de Galarraga.

2011:

9 DE JULIO: El capitán de los Yankees conectaba su hit 3,000 con un largo cuadrangular en la parte baja del tercer episodio al lanzador de los Tampa Bay Rays, David Price.

19 DE SEPTIEMBRE: Mariano Rivera lograba el salvamento 602 de su carrera y superaba a Trevor Hoffman para convertirse en el líder histórico en rescates del Béisbol de las Grandes Ligas.

9 DE DICIEMBRE: Albert Pujols se despedía de San Luis y se mudaba a California, donde los Angelinos de Los Ángeles le ofrecían un contrato por diez años y $254 millones de dólares.

2012:

4 DE MAYO: El Béisbol se paralizaba con las imágenes que mostraban como Mariano Rivera se desgarraba un ligamento en la rodilla derecha en los jardines del Kauffman Stadium durante una práctica de bateo de los Yankees. Era una costumbre de Rivera fildear en los jardines en las prácticas de bateo de su equipo. La pierna del lanzador se dobló después de que se le atorara el pie donde acaba el pasto y empieza la tierra antes de la cerca. El jugador cayó al piso a un costado de la barda donde hacía gestos de mucho dolor mientras sus compañeros y el cuerpo de entrenadores corrían hacia él.

2013:

31 DE MARZO: Con el juego entre los Rangers y Astros marcaba el inicio de la Temporada de ese año y Houston formaba parte por primera vez como miembro de la Liga Americana y se ubican en la División Oeste.

26 DE SEPTIEMBRE: El mejor cerrador de todos los tiempos; Mariano Rivera, se retiraba como pelotero profesional con 652 juegos salvados.

14 DE NOVIEMBRE: Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganaba por segunda Temporada consecutiva el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

2014:

Las Grandes Ligas implementaría por primera vez el sistema de repeticiones en video, para corregir las decisiones equivocadas de los árbitros. Sin duda que con esta decisión, se avanzó considerablemente en la modernización del deporte.

26 DE OCTUBRE: El pelotero dominicano Oscar Taveras y miembro de los Cardenales de San Luis, moría en un accidente de tránsito en su país natal.

2015:

25 DE JULIO: Pedro Martínez, Craig Biggio, Randy Johnson y John Smoltz, fueron inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown.

7 DE MAYO: Alex Rodríguez bateaba su cuadrangular 661 y de esta forma superaba a Willie Mays en la cuarta posición en la lista de jonroneros de todos los tiempos.

12 DE SEPTIEMBRE: David Ortiz bateaba su cuadrangular número 500 en las Grandes Ligas y se convertía en el jugador No. 27 en la historia, el cuarto en la historia de los Medias Rojas y también el cuarto nacido en República Dominicana en llegar a esta marca.

2016:

24 DE JULIO: Ken Griffey Jr. es inducido al Salón de la Fama de Cooperstown.

25 DE SEPTIEMBRE: Nos despertamos con la triste noticia del trágico fallecimiento del lanzador estrella de Marlins de Miami, el cubano José Fernández. El joven lanzador falleció junto a tres amigos cuando la lancha rápida en donde viajaban, se estrellara contra un montículo en un muelle de Miami.

2 DE NOVIEMBRE: Después de una larga espera de 108 años, los Cachorros de Chicago se coronaban Campeones de la Serie Mundial al derrotar en siete juegos a los Indios de Cleveland. Fue una batalla como ninguna en los Clásicos de Otoño. Los Cubs vencieron 8-7 a los Indians en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial y con ellos terminaba la famosa maldición de la cabra.

2017:

22 DE ENERO: Mientras gozaba de sus vacaciones en su natal República Dominicana, fallecía en un accidente de transito el estelar lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura.

1 DE NOVIEMBRE: Los Astros de Houston de proclamaron por primera vez en su historia como Campeones de la Serie Mundial. El título se le había negado a la franquicia desde que apareció en la ciudad en 1962 con el nombre de los Colts. Derrotaron en el séptimo y definitivo juego a los Dodgers de Los Ángeles por marcador de 5-1.

2018:

16 de julio: Bryce Harper ganaba en casa el HR Derby en el maco del Juego de Estrellas realizado en el Nationals Park de Washington.

30 DE SEPTIEMBRE: Los Medias Rojas terminaban una Temporada Regular de ensueño, al lograr 108 vitorias; la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

28 DE OCTUBRE: Boston se proclamaba Campeón de la Serie Mundial al derrotar en cinco partidos a los Dodgers, quienes perdían por segundo año consecutivo la Serie Mundial.

12 DE NOVIEMBRE: Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani fueron nombrados ganadores del premio al Novato del Año.

2019:

19 DE MARZO: Mike Trout firmaría con los Angelinos el contrato más lucrativo de la historia del deporte profesional estadounidense. Firmaría por doce años y 430 millones de dólares.

1 DE JULIO: En una habitación del hotel donde estaba hospedado el equipo de los Angelinos, es encontrado sin vida el lanzador Tyler Skaggs. Reportes informaron que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de medicamentos.

21 DE JULIO: Mariano Rivera es inducido al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime.

30 DE OCTUBRE: Los Nacionales de Washington se coronan Campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia, al derrotar es siete partidos a los Astros de Houston.

14 DE NOVIEMBRE: MLB da a conocer que inició una investigación contra los Astros, quienes son acusados de robar señas.

10 DE DICIEMBRE: Gerrit Cole estampaba su firma con los Yankees por nueve años y $324 millones.

Realmente son incontables los acontecimientos sucedidos en esta década, pero quisimos resaltar unos cuantos para que no olviden esta etapa en el Béisbol de Grandes Ligas. Si tienen algún otro que no pusimos en este artículo, compártelo con nosotros dejándolo en un comentario.

Imagen MLB

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, MLB

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s