Terminaron las Reuniones Invernales en San Diego con el Draft de la Regla 5, donde hubo un panameño involucrado.

Con el Draft de la Regla 5, ayer terminaron las Reuniones Invernales celebradas en San Diego. Como es costumbre, el último día de las reuniones, los 30 equipos se reúnen para explorar la posibilidad de sumar talento joven a sus Rosters de Grandes Ligas mediante piques de jugadores no protegidos por sus organizaciones.

El orden de selección quedó establecido de la siguiente manera: El equipo que ocupó la última posición en la Temporada Regular 2020, haría el primer pique y así sucesivamente los demás. Este año le tocó a los Tigres de Detroit hacer el primer pique.

A continuación se presentamos las 11 selecciones de jugadores en la fase del Draft de la Regla 5 de Grandes Ligas:

1. Tigres: Rony Garcia (Rep. Dominicana), RHP; viene de los Yankees. Con una recta que toca 97 mph, un slider de 80 mph, un buen cutter y un eficaz cambio de velocidad; podrían convertir a Garcia en un lanzador de primera línea.

2. Orioles: Brandon Bailey, RHP; viene de los Astros. Tiene una buena bola rápida, un cambio de velocidad sólido y una buena curva. Bailey se proyecta como un relevista debido a su tamaño (5 pies 10, 175 libras).

3. Marlins: Sterling Sharp, RHP; viene de los Nacionales. Sharp tiene uno de los mejores promedios de rodados en las Menores gracias a su sinker que roza las 90 mph; también cuenta con un cambio de calidad.

4. Reales: Stephen Woods, RHP; viene de los Rays. Tras recuperarse de una cirugía en el hombro que le costó la temporada 2018; Woods tiene una recta que le camina por arriba de las 90 mph y una curva muy sólida. Este año en Clase A, tuvo una ERA de 1.88, 79 k y 33 BB en 86 1/3 de entradas lanzadas.

5. Marineros: Yohan (Rep. Dominicana), RHP; viene de los Astros. Puede lanzar su bola rápida hasta las 99 mph y cuenta con una curva de poder. Todavía está aprendiendo a aprovechar sus habilidades; tiene un futuro prometedor.

6. Rojos: Mark Payton, OF; viene de los Atléticos. Es un bateador de promedio y nunca a mostrado gran poder con el madero. Tiene una buena velocidad, pero su brazo no es de los mejores. Le tocará trabajar muco en sus debilidades.

7. Gigantes: Dany Jimenez (Rep. Dominicana), RHP; viene de los Azulejos. Tuvo una excelente temporada 2019 como relevista; con un ERA de 2.59, 93 K, 21 BB en 59 entradas entre Clase A Avanzada y Doble-A. Cuenta con una bola rápida que supera las 90 mph, un slider muy bueno y un cambio de velocidad que a ido mejorando mucho.

8. Atléticos: Vimael Machin (Puerto Rico), INF; viene de los Cachorros vía cambio con los Phillies. Machin es un bateador izquierdo que conecta muchas de líneas. Es un utility que ha jugado las nueve posiciones durante su carrera profesional. Bateó para .295 AVG la temporada pasada, principalmente en Doble-A.

9. Cachorros: Trevor Megill, RHP; viene de los Padres. Megill lanzó en tres categorías en 2019; legando a Triple-A. Ahí registro un ERA de 3.86, 87 K y 22 BB en 60 2/3. Cuenta con una bola rápida de 92-96 mph, un slider de 82-86 mph y una buena curva.

10. Medias Rojas: Jonathan Arauz (Panamá), INF; viene de los Astros. Un bateador de ambas manos muy versátil y con un buen enfoque. Posee velocidad y tiene un brazo sólido. Bateó .249 AVG con 11 HR entre Clase A Avanzada y Doble-A la temporada pasada.

11. Orioles: Michael Rucker, RHP; viene de los Cachorros. Fue movido al bullpen este año y registró una ERA de 4.18 con 93 K y 25 BB en 79 2/3 de entradas, principalmente en Doble-A. Cuenta con una bola rápida de 91-96 mph, curva y cambio; pero su progreso depende en gran medida a su comando.

Para adquirir a estos jugadores, las organizaciones tuvieron que abonar $100,000.00 al equipo al que pertenecían anteriormente. Todos los equipos que reclamaron a estos peloteros, deberán mantenerlos en su Roster de Grandes Ligas durante toda la Temporada 2020 para evitar tener que devolverlo a su anterior equipo. Si esto no se cumple, el equipo deberá devolver al jugador a su antiguo equipo y éste abonarle $50,000.00.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Ligas Menores, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s