Béisbol Liga Americana MLB Yankees

Gerrit Cole aterriza en el Bronx.

En el segundo día de las Reuniones Invernales en San Diego, los Yankees hicieron la movida que todos en la ciudad de New York esperaban. Si, contrataron a Gerrit Cole, ese jugador que en el Draft de de 2008 les dijo que no y decidió seguir viviendo una vida universitaria y jugar al Béisbol.

Al terminar su carrera en la Universidad de California, Los Ángels (UCLA); los Piratas hicieron de Cole la primera selección en el Draft de 2011. Debutó en las Grandes Ligas en 2013 y para la temporada baja de 2017; Pittsburgh lo envía a los Astros, donde jugaría las siguientes dos campañas. Con Houston, Cole dejó marca de 35G-10P con 2.68 de ERA y promedió 13.1 ponches por cada nueve episodios.

Gerrit Cole es ese lanzador por el que los Yankees iba a mover cielo y tierra para contratarlo. Brian Cashman tenía todo el apoyo de la Familia Steinbrenner para hacer lo que fuese necesario pata que Cole aterrizara en el Bronx y así lo hizo. Cerca de la media noche de ayer, él y el agente del jugador, Scott Boras, se pusieron de acuerdo y se firmaría el contrato de nueve años y US$324 millones.

En estas Reuniones Invernales se sabía que New York iba de lleno por Cole, pero también se mencionó mucho a los equipos Los Ángeles; su tierra natal. Cole había mencionado que lo más importante para él en la agencia libre era conseguir la oportunidad de jugar en un equipo ganador, y fueron los Yankees los que lo convencieron de que ellos eran ese equipo.

Gerrit Cole creció siendo fanático de los Yankees, pues siendo un niño de 11 años, fue a presenciar el Juego 7 de la Serie Mundial del 2001 entre Yankees y Dbacks con un letrero que decía, “Fanático de los Yankees hoy, mañana, por siempre“. Quizás ese letrero con esas palabras, también fueron un punto importante para que el derecho terminara firmando con el equipo de sus amores.

La gerencia de New York cumplió el objetivo que se habían propuesto después de acabada la Temporada 2019; contratar a esa pieza clave, que les pueda devolver al sitial que han perdido.

Con la llegada de Cole, la rotación abridora de los Yankees quedaría conformada de esta manera: Gerrit Cole, Luis Severino, James Paxton, Masahiro Tanaka y la quinta posición se la estarían disputando German, Happ y Montgomery.

Con esta rotación, el bullpen y la explosiva ofensiva que tienen los Yankees en este momento de cara la Temporada 2020, hacemos esta pregunta:

¿Son ahora los Yankees, los verdaderos favoritos para ganar la Serie Mundial en 2020?

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Gerrit Cole aterriza en el Bronx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: