Béisbol MLB

El Salón de la Fama tiene dos nuevos inquilinos.

Ayer fue anunciado por parte del Comité de Veteranos los nuevos miembros del Salón de la Fama, quienes serán inducidos en la ceremonia del próximo 26 de julio de 2020 en Cooperstown con la Clase 2020. El receptor Ted Simmons y el líder sindical, Marvin Miller, fueron los elegidos este año.

A parte de los elegidos, también aparecieron en la boleta de la Era Moderna los siguientes jugadores: Dwight Evans, Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly, Thurman Munson, Dale Murphy, Dave Parker y Lou Whitaker.

Ted Simmons:

Obtuvo muy buenos números durante su carrera de 21 Temporadas en Grandes Ligas. Bateó para un promedio de por vida de .285 AVG, con 2,472 hits, 483 dobles, 248 jonrones y 1,389 carreras impulsadas. También fue seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas. Según Baseball Reference, tuvo un WAR en su carrera de 50.3 que lo convierte en uno de los nueve receptores con 50 o más. Los otros son: Johnny Bench, Gary Carter, Iván Rodríguez, Carlton Fisk, Gabby Hartnett, Yogi Berra, Mike Piazza y Bill Dickey, que ya están en el Salón de la Fama.

Formó parte de los Cardenales, Cerveceros y Bravos. Jugó una Serie Mundial con Milwaukee en 1982. Es importante destacar que Simmons sólo duró un año en la boleta de BBWAA de 1994, después de obtener el 3,7% de los votos.

Marvin Miller:

Fallecido en noviembre del 2012, Miller es una de las figuras más prominentes en el mundo laboral del deporte. Aseguró la agencia libre para los jugadores y liberándolos del viejo sistema de la cláusula de reserva a mediados de los años 70´s. Otro de sus grandes logros fue el aumento del salario mínimo de los jugadores casi 10 veces durante su mandato al frente del Sindicato de Jugadores entre 1966 y 1982.

En 2017 Miller había obtenido sólo 7 votos (43.8%) por parte del Comité de Veteranos en boleta de la Era Moderna y esto lo privó de ingresar el siguiente año. En 2109 formaron parte del Comité los ex jugadores y miembros del Salón de la Fama: George Brett, Rod Carew, Dennis Eckersley, Eddie Murray, Ozzie Smith y Robin Yount. Todos ellos formaron parte de la huelga de jugadores de 1981, organizada por el propio Miller. Para muchos conocedores, esto resultó muy favorable para su elección este año.

Miller ingresará al Salón de la Fama 12 años después de que Bowie Kuhn lo hiciera. Kuhn era el comisionado a quien solía derrotar en las negociaciones laborales.

El panel de electores del Comité de Veteranos lo completan los sguientes veteranos ejecutivos: Sandy Alderson, Dave Dombrowski, David Glass, Walt Jocketty, Doug Melvin y Terry Ryan. También incluyó a los historiadores Bill Center, Steve Hirdt, Jack O’Connell y Tracy Ringolsby.

La Era Moderna del Béisbol considera a candidatos cuyas contribuciones fueron muy sobresalientes de 1970 a 1987.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “El Salón de la Fama tiene dos nuevos inquilinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: