En Panamá estamos de plácemes, pues en la Temporada 2020 del Béisbol Nacional, se estrenarán tres Estadios en el país.

Con una inversión de más de $25 millones de dolares por parte del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), estos coliseos serán resolverán el tema del aforo de fanáticos y le brindarán a estas provincias, los coliseos deportivos que se merecen.

En la provincia de Los Santos, el nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández será inaugurado el próximo 3 de enero en el marco del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. En ese partido se enfrentarán las novenas de Panamá Metro y el actual campeón Los Santos.

Otra provincia que contará con su nuevo Estadio es Bocas del Toro, cuando sea inaugurado el Estadio Calvin Bayron, que a diferencia de Los Santos; se construyó en el mismo terreno donde se ubicaba el antiguo. El nuevo Estadio es el único en Panamá que contará con césped artificial debido al clima lluvioso de esta región del país. La espera valdrá la pena para los equipos de Bocas del Toro, que no juegan en casa desde 2016.

La provincia de Coclé también contará con su nuevo Estadio José Antonio Remon Cantera (la semana pasada fue instalada la grama), que al igual que en Bocas del Toro, se construyó en el mismo lugar donde estaba antiguo. Coclé jugó durante el periodo de construcción de su nuevo Estadio, en el Distrito de Penonomé, específicamente en el Estadio de Miraflores. La inauguración se tiene prevista para cuando inicie el Torneo Mayor.

Es importante mencionar que en Puerto Armuelles, donde juega la provincia deportiva de Chiriquí Occidente, también se construye el nuevo Estadio Glorias Deportivas Baruenses, que debe estar listo para el 2021.

En Chitré también se está en proceso de remodelación el Estadio Rico Cedeño, casa del equipo de Herrera. Se espera que esté listo también para el 2021.

La reconstrucción del vetusto Estadio Juan Demóstenes Arosemena; obra que debió ser entregada este año, está en estos momentos en una situación un poco complicada, ya que la compañía tiene problemas con una adenda en el contrato que no le han permitido continuar con la obra. Ojalá este tema se solucione pronto entre PANDEPORTES y la Cía, por el bien del complejo y del Béisbol capitalino.

Maqueta del nuevo Estadio JDA.

Señores de PANDEPORTES, no se olviden de Panamá Oesteaunque se que anunciaron la construcción del nuevo Estadio Mariano Rivera– y de Colón; dos provincias donde también se juega buen Béisbol y con la demolición del Estadio Mariano Bula, Colón no cuenta con Estadio propio para practicar y debe mendigar Estadios para jugar sus compromisos de local en los Torneos Nacionales.

Bueno, pese a todo; el próximo año tendremos tres Estadios nuevos; Estadios de primer mundo beisbolístico, para un pueblo que respira y suspira Béisbol.

Sólo le pedimos a las autoridades competentes, que estén muy pendientes a los contratos y verifiquen los temas del mantenimiento de los coliseos deportivos, para que los mismos tengan una larga vida.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!