Béisbol para Todos: La historia de Justine Siegal.

Nacida en New York; Justine Siegal se dio cuenta del amor que sentía por el Béisbol con tan solo 13 años de edad. En un deporte donde predominan los hombres, siempre encontró muchas dificultades y a los 16 años se prometió así misma que se convertiría en entrenadora profesional de Béisbol.

A los 23 años, creó una organización sin fines de lucro, motivada cuando alguien le dijo una vez que el Béisbol era un deporte sólo para el hombre y que el Softbol si era para mujeres. Siegal es la fundadora y directora ejecutiva de Baseball for All (Béisbol para todos), una organización que trabaja para lograr la equidad de género en el Béisbol infantil y brindar oportunidades para que las niñas participen en el juego.

En Baseball For All, ella está luchando para cambiar la mentalidad de las mujeres, para que no se desanimen de jugar Béisbol. En Baseball For All animan a las jóvenes a no menospreciar su amor por el Béisbol y busca concienciar a las demás personas sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el deporte de las bolas y los strikes

Uno de los programas en que trabaja, es el de brindar a las niñas las oportunidades necesarias para que participen en el Béisbol, ya sea como jugadoras, entrenadoras, árbitros o se desempeñen otros roles de Béisbol.

Entre los años 2008 y 2010, fue entrenador asistente del equipo de Béisbol Universitario de Springfield College, siendo la única mujer entrenadora en el ranking universitario. En 2009 cuando se convirtió en la primera mujer en ser instructora de un equipo profesional al formar parte del staff de entrenadores del equipo Brockton Rox, equipo independiente de la Can-Am League.

Justine es Dra. en Psicología del Deporte y en 2011 se convirtió en la primera mujer en lanzar en las prácticas de bateo a un equipo de MLB, cuando trabajó con los Indios de Cleveland durante los entrenamientos de primaverales de ese año. En 2015 es contratada por los Atléticos de Oakland por un período de dos semanas en la Liga Instrucional de Arizona; de esta manera se convirtió en la primera entrenadora contratada por un equipo de Grandes Ligas.

En la fase de clasificación para el Clásico Mundial de 2017, se desempeñó como una de los entrenadores del equipo de Israel.

La semana pasada se convirtió en la primera coach de un equipo de Liga Mexicana del Pacífico, luego de recibir la invitación por parte del manager de los Naranjeros de Hermosillo, Vinicio Castilla.

Su travesía por la LMP continuaba; y el pasado martes los Venados de Mazatlán la invitaron a que también formara parte de su staff de entrenadores, donde actuó como coach de primera base en el partido ante los Cañeros de los Mochis.

En su estancia en México, impartió clínicas de bateo y pitcheo para 60 niñas en Hermosillo y 30 en Mazatlán bajo el paraguas del programa Women in Diamond.

Sin duda que Justine Siegal ha demostrado mucho temple a lo largo de su carrera y con su experiencia, queda claro que la mujer también puede desempeñarse sin ningún problema como entrenadora de un equipo de Béisbol a cualquier nivel.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s