¿Podrá Jeter igualar a Mariano?

Ayer salió la lista de jugadores elegibles que aparecerán en la boleta para la elección al Salón de la Fama en su Clase 2020. En esta boleta aparece por primera vez el gran capitán de los Yankees, Dereck Jeter.

En la boleta para la Clase 2020 aparecen por primera vez grandes peloteros y también siguen esperando los votos otros viejos conocidos del Béisbol.

Boleta Clase 2020:

Bobby Abreu Josh Beckett Heath Bell
Barry Bonds Eric Chávez Roger Clemens
Adam Dunn Chone Figgins Rafael Furcal
Jason GiambiTodd HeltonRaúl Ibañez
Dereck JeterAndrew JonesJeff Kent
Paul KonerkoCliff LeeCarlos Peña
Brad PennyAndy PettitteJ.J. Putz
Manny RamírezBrian RobertsScott Rolen
Curt SchillingGary SheffieldAlfonso Soriano
Sammy SosaJosé ValverdeOmar Vizquel
Billy WagnerLarry Walker

Jeter, quien jugó 20 Temporadas en las Grandes Ligas, puso números tan impresionantes que nos hace pensar a todos que no debe tener ningún problema para entrar el próximo año al Salón de la Fama.

El Capitán de los Yankees jugó 2747 partidos, conectando 3,465 imparables y anotando 1,923 carreras. Acumuló un promedio de por vida de .310 AVG, conectando 260 HR. Empujó 1311 carreras y se estafó 358 bases. Fue elegido Novato del Año, conquistó cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata. Además cuenta con cinco anillos de Campeón Mundial y un premio Más Valioso de la Serie Mundial. Participó en 14 ocasiones al Juego de Estrellas y también fue el Más Valioso.

Dereck Jeter tiene los números necesarios para entrar a Cooperstown con el 100% de los votos, pero son los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), los que tienen la última palabra.

Es importante resaltar que la Asociación en los últimos seis años ha elegido a 20 nuevos miembros al Salón de la Fama. Recordemos que en la Clase 2019 se dio el primer y hasta el momento, único caso, en el que un pelotero entraba con el 100% de los votos; ese fue Mariano Rivera.

Pero… ¿Lo hará Jeter con el 100%? Las dudas salen a relucir, pues una vez un periodista de New York comentó que Jeter se parecía a un divo de Cine a la hora de dar una entrevista, a diferencia de Mariano que siempre atendía a todo el mundo con mucha amabilidad. ¿Le pasarán factura esas actitudes a Jeter? Eso está por verse, pero lo que si es seguro, es que el próximo año se unirá con su ex compañero en el Salón de la Fama.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, MLB, Yankees

Etiquetado como:

1 respuesta

  1. Como le comenté jeter va a ser miembro del HOF, pero no al 100% , creo que entre 99 al 99.7% de los votos. Como vi en su artículo ya tiene algunos periodista que miran el lado personal y no el deportivo.
    Otra razón que diferencia Mariano de Jeter:
    Mariano Rivera es el mejor cerrador de todos los tiempos en las grandes ligas.
    Derek Jeter ( a pesar de sus impresionantes números), es o ha sido el mejor campo corto de las grandes ligas?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s