El Béisbol vuelve a las Olimpiadas doce años después.

Su majestad el Béisbol, vuelve a la palestra Olímpica después de doce años de ausencia, cuando se jueguen en Tokio los Juegos Olímpicos de verano.

La última vez que se jugó Béisbol en una Olimpiada fue en Bejing 2008, donde Korea se llevó la medalla de oro al derrotar en la Final a Cuba por marcador de 3-2. Después desaparecería para las siguientes dos ediciones olímpicas (Londres y Rio de Janeiro), pero está de vuelta.

Imagen The Korea Times

En Tokio serán seis los equipos que buscarán la gloria de colgarse la medalla de oro. Son 24 peloteros los que puede inscribir cada equipo en su nómina. Es importante destacar que por ser tan pocas plazas, el Comité Olímpico Internacional y la WBSC, acordaron que cada continente debe tener su representante en el evento.

Japón por ser equipo sede, tiene su cupo asegurado; mientras que el Torneo Premier 12 de la WBSC otorgará dos plazas más, quedando sólo 3 cupos disponibles que se disputarán en dos preolímpicos.

El preolímpico Europa-África jugado en septiembre pasado, ya otorgó su plaza; quedando en manos de Israel quien venció en la Final 8-1 a los Países Bajos.

El día de hoy concluyó en Tokio el Torneo Premier 12 de la WBSC, donde Japón se coronó Campeón al vencer en la Final Korea. El equipo de Koreano al igual que el de México (venció a USA en el partido por el tercer lugar), consiguieron los dos cupos que otorgaba este Torneo a los Juegos Olímpicos.

Imagen WBSC

Preolímpicos

El preolímpico americano se jugará del 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos y otorgará una plaza directa al ganador. Ahí jugarán los equipos americanos que no avanzaron en el Premier 12.

El preolímpico mundial se jugará del 1 al 5 de abril en Taichung, Taiwan, donde jugarán dos equipos de Asia, un equipo de Oceanía, el subcampeón del preolímpico Europa-África y el 2do y 3er lugar del preolímpico Americano. Este Torneo dará el último cupo disponible para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s