Arranca la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico «Roberto Clemente»

Imagen LBPRC

Hoy viernes inicia la LBPRC en su edición número 81. Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga, manifestó que este año se tienen altas expectativas.

La LBPRC dedicará esta Temporada a Edgar Martínez nuevo miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas y al Equipo de Béisbol de Puerto Rico, Campeones de los Juegos Panamericanos 2019.

Este año también se retirarán los siguientes números: 21 (Roberto Clemente), 30 (Orlando ‘Peruchín’ Cepeda), 12 (Roberto Alomar), 7 (Iván Rodríguez), 11 (Edgar Martínez) y el 17 de Atanasio ‘Tany’ Pérez, quien es considerado como puertorriqueño.

La Temporada 2019-2020 contará con cinco equipos; Cangrejeros de Santurce (actuales campeones), Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí (nuevo equipo de expansión).

La Ronda Regular constará de 32 juegos y avanzarán a playoffs los primeros cuatros equipos. Luego se jugarán las semifinales (1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro) a series siete juegos. Los ganadores jugarán la final, que también será a siete partidos. Los playoffs inician el 3 de enero de 2020 y la final está programada para iniciar el 14.

Santurce Campeón / Imagen listindiario.com

El equipo que gane el Campeonato, será el representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo en la Isla en febrero próximo.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: