Béisbol MLB

Todo listo para el debut de Nike en la próxima temporada de Grandes Ligas.

En el año 2016 Under Armour anunciaba que llegaba junto a Fanatics, a un acuerdo por 10 años con MLB para suplir todos los uniformes de los equipos, pero inesperadamente, durante una revisión de su estrategia de mercadeo, la marca se retiró del acuerdo (seguirá siendo uno de los proveedores oficiales de calzados MLB) y entonces abrió el camino para que Nike, también en alianza con Fanatics, tomaran dicho contrato.

Fue entonces que a inicios de este año, MLB anunciaba que el swooshquizás el símbolo comerciales más conocidos del mundo deportivo-, llegaría a los uniformes de los equipos a partir de la Temporada 2020.

Hasta esta recién terminada Temporada, los uniformes los fabricaba Majestic, quien tenía un acuerdo desde el 2005 para ser la marca oficial de los uniformes de los equipos de Grandes Ligas.

Las cifras del acuerdo entre MLB, Nike y Fanatics no fueron dadas a conocer, pero es posible que estén rondando a los mil millones de dólares, pecio que le ofreció Nike a la NBA para diseñar sus uniformes hace un par de años. Cuando este acuerdo inicie, Nike será el proveedor oficial de las camisetas de las tres ligas más importantes en los Estados Unidos (MLB, NBA y NFL); demostrando así, su gran poderío en el deporte americano.

Es importante mencionar que Nike no quiso que su swoosh (logo) estuviera en la manga de los uniformes –como originalmente sería-, sino que exigió una posición mucho más visible; siendo el frente de la camisa el escogido.

Nike no es ningún novato en MLB, pues patrocina a varios peloteros desde hace años, siendo los más reconocidos: Mike Trout, Giancarlo Stanton, George Springer, José Ramirez, Max Scherzer, Jacob deGrom, Javy Báez y Nolan Arenado entre otros.

Muchos se preguntarán si habrán grandes cambios en los uniformes; si se mantendrán los colores tradicionales de los equipos o habrá nuevos modelos de uniformes. Por el momento ya se han filtrado varios prototipos de uniformes, pero no se sabe que tan real sean; lo que si sabemos, es que Nike vendrá innovando este 2020 en MLB.

Los Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati y los D-backs de Arizona, son el únicos equipo que ha presentado su nueva equitación oficial Nike para la próxima campaña.

¡Calma! pronto veremos más presentaciones y entonces veremos que tal se ve el ganchito en los nuevos uniformes de los equipos de Grandes Ligas.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Todo listo para el debut de Nike en la próxima temporada de Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: