Béisbol MLB

Inició el intenso invierno en MLB.

Mientras muchos en Panamá seguimos celebrando nuestras Fiestas Patrias, hoy 4 de noviembre (cinco días después de concluida la Temporada) arranca oficialmente el mercado de la Agencia Libre de los peloteros.

Hoy también se da otra situación, pues todos los equipos de MLB tienen que decidir si le ofrecen o no, una oferta calificada a algún pelotero que se haya declarado agente libre en su equipo.

Dicha oferta se toma sacando un promedio de los mejores 125 contratos de esta Temporada que acaba de terminar. El promedio de este año que los equipos deben ofrecerle a sus agentes libres de oferta calificada, asciende a 17.8 millones. Los peloteros tendrán 10 días para aceptar o declinar la oferta.

El agente libre que acepte la oferta calificada de su equipo, estaría firmando sólo por un año y 17.8 millones. Si el pelotero la rechaza, entonces oficialmente entraría en la lista de agentes libres del mercado. El equipo que contrate a cualquier agente libre, está sujeto a perder una selección en el Draft amateur de MLB.

Es importante destacar que ningún equipo podrá ofrecerle ofertas calificadas a peloteros que cambiaron de equipo esta Temporada o a jugadores que ya hayan pasado por este proceso.

También los peloteros que tengan la opción de salirse de sus contratos, también tienen hasta hoy para decidir si ejercen o no la opción.

Algo importante que deben conocer, es que al terminar la Temporada, todas las listas de lesionados de los equipos quedan eliminadas. Por esa razón los equipos están moviendo sus Rosters, dejando en libertad a peloteros o cambiándolos a otros equipos; todo esto para abrirle espacios a los jugadores que estaban en la lista de lesionados y que los equipos quieren contar con ellos para la venidera campaña.

La Serie Mundial terminó y con ella la Temporada, pero ahora es que inicia la parte buena de las negociaciones de temporada baja entre equipos y peloteros. Probablemente el invierno de este año, será más intenso de lo esperado en MLB.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Inició el intenso invierno en MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: