Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB Nationals

Los Nacionales de Washington se llevan el Título de la Serie Mundial.

En una noche que será recordada por mucho tiempo, los Nacionales de Washington se proclamaron Campeones de la Serie Mundial al derrotar en el séptimo y decisivo juego, a los favoritos Astros de Houston.

El duelo no pudo ser mejor, pues los equipos presentaban a Max Scherzer y Zack Greinke como los abridores para este trascendental partido.

Los Astros atacaron a Scherzer en el segundo episodio, cuando Yuli Gurriel la botara de jonrón; pero el derecho supo salirse del problema y los limitó a sólo esa carera.

El partido continuaba con un espectacular dominio de Greinke sobre los Nacionales y en Houston se frotaban las manos porque el Título estaba cada vez más cerca.

La segunda carrera de los Astros llegaba en las piernas de Gurriel luego de imparable de Carlos Correa. Parecía que Houston le haría más daño a Scherzer, pero nuevamente se auto relevó y solventó bien ese quinto episodio.

Después de una extraordinaria labor, Zack Greinke quien permitió sólo una carrera (jonrón de Anthony Rendon) saldría del partido en la parte alta del séptimo episodio y entonces llegaría al montículo Will Harris a enfrentar a la batería de de Washington. Vendría Howie Kendrick al bate y con uno a bordo, botó la pelota de cuadrangular y así, se volteaba el partido por parte de los Nacionales. En ese momento todos en el Minute Maid Park se preguntaban porqué AJ Hinch cambió a Greinke o porqué no trajo a Gerrit Cole a relevar en el partido si estaba disponible. No sucedió y Hinch decide seguir su patrón de trabajo con sus relevistas habituales.

Llegaba Roberto Osuna que permitió una carrera, le siguió Ryan Presly que trabajó 0.1 IP y Joe Smith que permitió dos carreras más a los Nacionales, que a la postre serían suficientes. José Urquidy terminaba en el montículo por Houston.

Patrick Corbin de magistral actuación como relevista- sustituyó a Scherzer en el sexto episodio. Corbin fue quien se llevó la victoria y Daniel Hudson cerraría la puerta para darle a los Nacionales su primer Título de Serie Mundial.

El derecho Stephen Strasburg, de espectacular labor en esta Serie, fue escogido como el Jugador Más Valioso.

Cosas interesantes se dieron en esta Serie Mundial, y una de ellas es que ningún equipo pudo ganar un partido en su casa; primera vez en la historia que algo así se daba.

El famoso “Baby Shark” seguramente retumbará en toda la capital cuando los Nats den el paseo de Campeones por todas las calles de la ciudad.

La Temporada de las Grandes Ligas llegó a su fin anoche con la consagración de los Nacionales por primera vez en su historia. Ahora sólo nos queda esperar que nos depararan las negociaciones que se avecinan en los próximos meses.

No se desespere amigo lector; aquí en #CaféBeisbolero lo mantendremos al tanto de lo que venga de aquí en adelante.

Felicidades a los nuevos Campeones; han logrado un Título más que merecido.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Los Nacionales de Washington se llevan el Título de la Serie Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: