Astros Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Houston, tenemos un problema…

Antes de iniciar la Serie Mundial, nadie se podía imaginaría que después de concluir los dos primeros juegos, los Astros estarían abajo 2-0.

Y porqué no digo que los Nacionales están arriba 2-0, simple y sencillo; era una tarea muy difícil –se que ustedes lo saben– para los de la capital, sacar los dos juegos en casa ajena; máxime que estaban anunciados por los Astros, sus dos lanzadores estelares para abrir los juegos 1 y 2.

Los Nacionales han demostrado lo eficaz que es su pitcheo, tanto el abridor, como el cuerpo de relevistas. Max Scherzer y Stephen Strasburg demostraron su dominio en estos dos encuentros; quizás uno mas que el otro, pero en fin, dominar a la ofensiva de Houston no era tarea fácil hasta esta Serie y lo lograron. La clave de los Nacionales ha sido el juego pequeño, el buen corrido de bases, el bateo detrás del corredor, el toque de pelota; el Béisbol de antaño a vuelto con Washigton.

Dave Martínez se la jugó de una manera bien arriesgada en el primer encuentro, trayendo a Patrick Corbin de relevo, que a la postre le funcionó a la perfección, pues pudo dominara la ofensiva sideral. Aunque no fueron muchos pitcheos, Martínez dijo que Corbin no abrirá el viernes como estaba programado, sino que será el derecho venezolano Anibal Sánchez, el encargado de ese partido.

Los relevistas de Washington han estado fenomenales, dominando a placer al enemigo y no permitiendo casi nada a los rivales.

Ofensivamente los Nacionales se han dado banquete con todo el pitcheo de Houston; le pegaron a Gerrit Cole, a Justin Verlander y a cualquier lanzador de los Astros que se subiera al montículo. Un Juan Soto inspirado; le siguieron Adam Eaton, Anthony Rendon, Ryan Zimmerman, Victor Robles, Trea Turner, Gerardo Parra, Kurt Suzuki… en fin, todos los bateadores han exprimido al pitcheo contrario a placer.

¿Qué debe hacer Houston?

Si quieren revertir esta Serie, primero deben reorganizar su lineup y ver realmente quién los puede ayudar de verdad. En lo que va de esta Serie Mundial, se ha visto un equipo muy apagado y con desacertados turnos al bate con corredores en posición anotadora; muchos no están siendo selectivos y se van con lanzamientos malos. En cuanto al pitcheo, tristemente debo decírselo a los fanáticos de Houston; si no pudieron Cole y Verlander con la ofensiva de los Nacionales; el bullpen mucho menos.

AJ Hinch tiene una ardua tarea este día de descanso; debe reorganizar a su equipo y buscar enderezar la nave. Zack Greinke será la clave para las aspiraciones de los Astros en Washington; una victoria suya, puede cambiar el rumbo de la Serie, pues tendrían la posibilidad de ver acción nuevamente tanto Gerrit Cole y Justin Verlander.

¿Qué debe hacer Washigton?

No deben cambiar nada –ni siquiera el uniforme-, pues todo lo hecho en estos dos partidos les ha salido a la perfección. El tema para Martínez, ahora jugando en parque de la Liga Nacional es como armará su lineup, especialmente en segunda base, ya que Gerardo Parra a cumplido una excelente labor en estos dos encuentros, pero no tengo duda que será Howie Kendrick el que la ocupará. Juan Soto encabeza esta gran ofensiva, sus lanzadores lucen muy bien; entonces solo tiene que mantenerse y no estar inventando cosas raras que puedan llevar al traste esta Serie.

Los que no lucían como favoritos para ganar esta Serie Mundial están a dos partidos de conseguirla… y como ese equipo está jugando pelota, nos pueden dar una sorpresa a más de uno.

La Serie está candela, y aún no hay nada decidido; no se equivoquen y no den por muertos a los Astros y mucho menos Campeones a los Nacionales.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de #CaféBeisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales (Categorías Menores, Juvenil y Mayor) de Béisbol. Reportero para beisbolmlb.com en la Serie del Caribe 2019. Writing about Baseball from Panama‬. Creator and director of #CaféBeisbolero. Experience in covering the National Championships (Minor, Youth and Major Categories) of Baseball. Reporter for beisbolmlb.com in the Caribbean Series 2019.

0 comments on “Houston, tenemos un problema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: