Astros y Nacionales, por el Título de la Serie Mundial.

Sólo dos de los treinta equipos, lograron llegar hasta esta instancia de la Temporada de las Grandes Ligas. Son los Astros y Nacionales, los invitados a participar de esta extraordinaria celebración del otoño norteamericano.

Fueron los equipos más consistentes de toda la campaña, y gracias a ese esfuerzo, la recompensa no podría ser otra que estar presentes en la Serie Mundial.

Los Nacionales que demostraron que el trabajo en equipo es fundamental en este deporte y los Astros, que el juego picante y agresivo, te dan los frutos que buscas a lo largo de toda la Temporada.

Esta será una Serie de mucho pitcheo y de mucha estrategia, pues la ofensiva va a pasar a un segundo plano por la calidad de lanzadores que veremos.

Washington anunció que Max Scherzer será el abridor del primer juego, Stephen Strasburg el segundo y Patrick Corbin el tercero; mucha calidad hay en estos tres abridores. Según esta rotación, asumimos entonces que Anibal Sánchez estaría de backup, por si alguno de estos tres, se metiese en problemas temprano en el partido. Los relevistas también son una garantía, y están encabezados por Daniel Hudson, Sean Doolittle y Fernando Rodney; quienes le dan a su manager Dave Martínez la seguridad que necesita en los últimos episodios.

La ofensiva la comanda Anthony Rendón junto con Juan Soto, Howie Kendrick (MVP de la NLCS) y Matt Adams; nada despreciable a la hora de batear.

Houston tiene a sus estelares programados para abrir de esta manera los tres primeros encuentros: Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke. El manager AJ Hinch comentó que en el cuarto partido los candidatos más probables serían Brad Peacock o José Urquidy; tal vez podría ser nuevamente una apertura por comité de relevistas, dependiendo de las circunstancias de la Serie. El bullpen está encabezado por Will Harris, Joe Smith, Josh James y el cerrador Roberto Osuna; que demostraron en la ALCS, que pasaron la prueba de fuego y están listos para enfrentar a la ofensiva rival en cualquier situación.

El aspecto ofensivo lo encabeza el MVP José Altuve, George Springer, Alex Bregman y Carlos Correa. Aunque varios de ellos no les ha ido muy bien en los playoff; han dado el batazo oportuno para acabar uno que otro encuentro.

Estoy seguro que esta Serie Mundial será recordada por el dominio de los lanzadores de ambos equipos; claro está, los equipos tendrán que anotar carreras para poder ganar, pero todo indica que no serán muchas las que se anoten en esta Serie.

Amigo lector, todo está listo para esta noche; prepárese, póngase cómodo y disfrute de una Series Mundial donde no hay un claro favorito para ganarla.

Pronostico de #CaféBeisbolero: Ganan los Astros.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s